En tiempo récord. Tuvo en vilo a todos los familiares de la menor de iniciales K.H.M. durante más de 7 horas para luego devolverla sana y salva. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar al hombre que se ve en imágenes llevándose a la menor de edad por las calles del distrito de La Molina el pasado martes 21 de diciembre.
Identificado como Víctor Andrés Cano Merino, fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho, confesando (al momento en que era intervenido), que él era el responsable de haberse llevado a la niña de 8 años. Durante su captura, dijo que la llevó al Mall del Sur de Puruchuco.
No obstante, el coronel Franco Moreno, encargado de la operación de la División antisecuestro de la PNP, señaló que existen algunas contradicciones, por lo que se investigará a detalle la confesión de Cano Merino.
“El detenido se ha declarado confeso y que ha captado a la menor hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. El martes, a las 17:05, logra sacar a la menor (de su casa) y la lleva al Mall del Sur de Puruchuco. Hecho que vamos a corroborar”, precisó.
La PNP señaló que el presunto raptor dijo que de 9 a 11 de la noche estuvo en el cine con la pequeña de 8 años; sin embargo, también declaró que no pudo ingresar, porque no portaba el carnet de vacunación de la menor.
Según fuentes policiales Cano Merino ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para continuar con las pesquisas del caso. En horas de la mañana, el jefe de la División de Secuestros de la Policía, Franco Moreno, explicó que la sustracción de una menor de 8 años en La Molina se trata de una «captación e inducción a la fuga», pero no de un secuestro.
Asimismo, Moreno, destacó que el trabajo rápido y articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional hizo que el sujeto regrese a la menor.