Lo atraparon mientras comía plácidamente un ceviche. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de una familia ejecutado por sicarios el lunes pasado en el distrito de San Miguel, donde fallecieron seis personas.
Se trata de Miguel Ángel Estrada Tufiño de 47 años, quien de acuerdo con la PNP sería quien se encargó de la logística, reglaje de las víctimas del atentado ocurrido el pasado lunes 6 de enero.
Este hombre fue detenido por personal de la División de Homicidios cuando se desplazaba con su vehículo negro por el cruce de las avenidas Bausate y Meza y José Gálvez en el distrito de La Victoria. Tras su captura Estrada fue derivado a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.
Su captura se dio luego de que personal de la División de Homicidios solicitara a la Fiscalía gestionar dicha medida debido a las evidencias en su contra. Finalmente, el requerimiento fue declarado procedente por el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Este sujeto es señalado como integrante de la banda Los Chukys del Callao, a la que se le atribuye el crimen ocurrido el pasado 6 de febrero en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, en el que fueron acribillados Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, su esposa, su madre, su padre y dos de sus hijos.
Trascendió que Estrada Tufiño, quien estaría vinculado a otros actos de sicariato efectuados en el Callao por mafias de cobros de cupos, habría estado en su vehículo, a pocos metros del punto donde se ejecutó el crimen, para servir de ‘contención’, en caso de que se pudiera producir un enfrentamiento, lo cual denota el gran nivel de planificación que tuvo el ataque.
El Ministerio Público solicitó detención preliminar de siete días para el detenido, pedido que ha sido concedido por el Poder Judicial. Ahora, los esfuerzos de los custodios se centran en la captura de ‘Willy’, ‘Hache’ y ‘Loco Franco’. Este último sería el verdadero autor intelectual del atentado que ha conmocionado Lima.
El dato:
El primer detenido por este caso fue José Solari, chofer del auto en el que iban los sicarios que balearon a ‘La Tota’ y su familia. Los otros capturados son José Preciado, ‘Josecito’, y Fabricio Vera, ‘Bicho’, quienes cayeron en Arequipa, cuando iban camino a Bolivia.