Cayó Chibolín. Durante los últimos días el conductor de televisión Andrés Hurtado, compartió videos desde una clínica local, tras conocecerse su vinculación en presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. Durante los útimos días la investigación del programa Beto A Saber aportó información clave de los personajes vinculados al conductor de televisión
Hace unos minutos, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter, la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
La detención de ‘Chibolín’ se realizó de manera preliminar cuando se encontraba internado en una clínica en San Borja. Julio Rodríguez, su representante legal, se enteró en vivo de la captura y aseguró que no tenía conocimiento de dicha medida.
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en un trabajo articulado con Orión-Dirandro. Según fuentes del Ministerio Público, la fiscalía ya cuenta con colaboradores e información importante que en los pròximos días se conocerá de manera oficial.
La estrategia de ‘Chibolín’ de refugiarse en una clinica, terminó siendo desbaratada por el trabajo en equipo de la PNP y la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.