Hoy, el Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado, llevó a cabo el segundo juicio oral contra el virtual congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, tras la acusación del Ministerio Público por pertenencia y afiliación a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.
Ante ello, la defensa legal de Bermejo solicitó que la audiencia se reprograme para después de la segunda vuelta electoral; es decir, luego del 6 de junio.
En este segundo juicio oral, el Ministerio Público pretendió sustentar la pena de 20 años de carcelería que ha pedido contra el congresista electo y el pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil en agravio del Estado peruano, así como su posterior inhabilitación por el término que se establezca en la sentencia.
Sin embargo, la solicitud que hizo la defensa de Bermejo Rojas, no fue amparada por la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria, que, en su defecto suspendió la audiencia y la reprogramó para el próximo 27 de mayo a las 3:30 de la tarde, y además, precisó que la presencia de Guillermo Bermejo es obligatoria.
Asimismo, en aquella fecha, la defensa técnica del congresista electo, tendrá la oportunidad de plantear, si su patrocinado se acoge o no a la conclusión anticipada, que consiste en aceptar los cargos imputados.