Policial

Poder Judicial otorgará libertad condicional a Gerald Oropeza, acusado de ser uno de los capos de la droga en el Callao

Temible narcotraficante apodado como ‘Tony Montana’ por su fascinación a las cosas lujosas estaría saliendo en libertad en las próximas horas.

Published

on

Le abren las rejas a uno de los personajes más temidos en el puerto del Callao. Dinero, drogas y muerte se puede encontrar solamente en uno de los narcotraficantes más solicitados por la mafia italiana Ndrangheta (término calabrés que significa ‘coraje’), la cual, según la Dirección Antidrogas (Dirandro), controla en Europa los envíos y llegadas de droga desde casi todos los puertos del mundo. Acá en Perú el nexo con esa mafia era nada menos que Gerald Oropeza, quien por el año 2014 era el amo y señor de Lima y Callao, paseándose en modernos autos de última gama, siempre rodeado de hermosas mujeres y mucha, pero mucha droga.

Allá es la salida. Nexo con la mafia italiana está próximo a recuperar su libertad. Foto: Perú21.

Oropeza tenía como función acopiar y enviar la droga desde el VRAEM al Viejo Continente. Otra de sus funciones era verificar la calidad del estupefaciente y coordinar que el producto llegue bien a su destino. Usaba containers y navíos que salían desde el puerto del Callao, que era su centro de operaciones para su ilícito negocio.

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó la captura de Oropeza en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas, siendo detenido, en el año 2015, tras varios meses de intenso seguimiento, en Ecuador cuando compraba un helado.

Gerald Oropeza fue capturado mientras paseaba en una playa de Ecuardor; vestía short y sandalias. Foto:  archivo diario El Comercio.

Liberan a ‘Tony Montana’

Gerald Oropeza López, conocido como ‘Tony Montana’ y acusado de liderar una organización criminal y de narcotráfico saldrá en libertad en las próximas horas luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolviera suspender la pena de 6 años de prisión impuesta por ser coautor del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

“La Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta a Gerald Oropeza López como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado”, dice el comunicado del Poder Judicial publicado en redes sociales.

Agrega que “el colegiado impuso al sentenciado la medida de comparecencia con restricciones con una serie de reglas de conducta que debe cumplir hasta que se resuelva su recurso de apelación. Una de ellas, es el impedimento de salida del país por 6 meses”.

La decisión del Poder Judicial de suspender los 6 años de cárcel contra el famoso ‘Tony Montana’ se da “en razón de que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad, 12 de setiembre de 2015, por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version