Actualidad

Poder Judicial ordena embargo de empresa de repostería de Nadine Heredia por Caso ‘Club de la Construcción’

Tras el pedido de la Procuraduría Ad Hoc, el Poder Judicial ordenó el embargo de la empresa de repostería ‘Bakery 180 E I.R.L’ perteneciente a Nadine Heredia, a raíz de las investigaciones por los casos Odebrecht y Lava Jato.

Published

on

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría Ad Hoc de embargar, en forma de inscripción, la empresa de repostería ‘Bakery 180 E I.R.L’ de la exprimera dama Nadine Heredia, en el marco del caso ‘Club de la Construcción’.

El juez Víctor Zúñiga Urday ordenó la medida cautelar sobre el “emprendimiento” creado por la esposa del exmandatario Ollanta Humala, desde julio del 2020, a raíz de las investigaciones por el caso Odebrecht y Lava Jato.

Se ordenó el embargo hasta por la suma de S/7245 soles, lo cual equivale al 100% de los derechos y acciones que le corresponden a la exprimera dama. En base a ello, dispuso que se cursen las partes correspondientes a los Registros Públicos de la Oficina Registral de la Sunarp Lima.

Inicialmente, la Procuraduría Ad Hoc, en su condición de actor civil o parte agraviada dentro de este caso, presentó una propuesta inicial para que Nadine Heredia, su esposo y los demás implicados en el caso ‘Club de la construcción’ paguen la suma de S/168 648 182.11 soles como reparación civil en favor del Estado, dentro de este proceso penal.

El caso ‘Club de la Construcción’

El denominado caso ‘Club de la Construcción’ está enfocado en el grupo de empresas constructoras que operaron en el Perú, presuntamente repartiéndose obras públicas que ejecutaba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre los años 2011 y 2014, durante el mandato de Ollanta Humala.

En relación a este caso, se dio a conocer que la constructora peruana Cosapi S.A. se convertirá en colaborador eficaz luego de que el Poder Judicial (PJ) haya aprobado el acuerdo que también dispone del pago de S/ 84 millones como reparación civil en favor del Estado peruano. Según se informó, esta compañía admitió su participación en las licitaciones públicas, así como su culpabilidad en delitos de corrupción.

Cabe precisar que, en diciembre del año pasado, el juez Leodan Cristóbal Ayala también dispuso el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre esta misma empresa. Sin embargo, en aquella ocasión la medida se dio en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue junto a su esposo Ollanta Humala y otros por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version