Política

Poder Judicial, en segunda instancia, condena a un año de prisión suspendida a alcalde de Trujillo Arturo Fernández

El mes pasado, PJ le recomendó al ex alcalde de Moche recibir tratamiento psicológico, debido a sus malas formas de tratar a las personas.

Published

on

Su trato altanero y de boca deslenguada le viene trayendo serios problemas al actual alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán, pues ya en diversas circunstancias ha tenido discrepancias con su círculo laboral, así como de otros ciudadanos que no ven con buenos ojos su gestión edil. Una de esas personas agredidas verbalmente fue la policía Nataly Rojas, quien cuestionara las funciones de Fernández Bazán cuando este se desempeñaba como alcalde de Moche en el año 2021. Sin embargo, eso no fue tomado de buena manera por el entonces alcalde de Moche, acusándola, empleando palabras ofensivas, de “solo calentar el asiento”.

“Yo no vuelvo a tratar ni una palabra más con la policía de Moche, con la señorita Rojas, que me parece que ni personalidad tiene; por la teniente Rojas que parece que está atrás y no habla, y todo lo dirige por el costado; así no se hace, señora Rojas, pónganse bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén, debe estar en el Vraem, luchando como se requiere, no metida en sus oficinas calentando ese asiento, con ese traserazo, dijo el también conocido como el ‘Loco de Moche’.

Esas declaraciones las hizo porque el 30 abril del año 2021 agentes de la comisaría de Moche, de la cual era comisaria Nataly Rojas, lo intervino porque no permitía retirar 11 frascos de vacuna Covid-19 que sobraron de una campaña de salud.

Producto de ello, Nataly Rojas lo denunció por el delito de difamación, recibiendo por parte del Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL) una sentencia en primera instancia a su favor, siendo ratificada en segunda instancia por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJ-LL, señalando ese tribunal que el alcalde de Trujillo deberá pagar a favor de la demandante una suma de 25 mil soles por concepto de reparación, y la imposición de un año de pena privativa de la libertad suspendida, reglas de conducta como no variar de domicilio, y acudir cada 30 días a la sede del PJ.

Alucinaciones. Autoridad edil cuando juramentó como alcalde de Trujillo lo hizo con una banda similar a la presidencial. Foto: Danitza Palma /N60.

El ‘Loco de Moche’ fue recomendado para que vaya a un psiquiatra

Nos es la primera ocasión que pone en la mira al alcalde Fernández Bazán, ya que en mayo del 2023 el PJ le recomendó un tratamiento terapéutico en un centro de salud mental tras ser demandado por una ciudadana por violencia psicológica.

La demandante, quien responde al nombre de Kelly Padilla, denunció al burgomaestre por difamación e injuria. Esto luego que Fernández Padilla asegurara en sus redes sociales que la mujer era dama de compañía. La demandante aclaró que no conoce al alcalde.

“Se han dictado medidas de protección para mi persona. El señor no puede hacer referencia a mí. También, lo han enviado a tratamiento psicológico, al igual que a mí”, expresó la agraviada a RPP.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version