Actualidad

Poder Judicial dispone orden de alejamiento a premier Bellido por presunta agresión sexista contra parlamentaria Patricia Chirinos

También en dictamen se indica que premier deberá someterse de manera obligatoria a terapia psicológica.

Published

on

En tiempo récord. El Poder Judicial decidió otorgar medidas de protección a la legisladora Patricia Chirinos, a raíz de la denuncia que realizó contra el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, quien según la versión de la recordada “wonder woman chalaca” éste habría proferido comentarios ofensivos y sexistas durante la instalación de la Junta Preparatoria del Parlamento.

La “woman” del puerto. Patricia Chirinos cuando postulaba para alcaldesa del Callao, junto a los investigados por corrupción Felix Moreno y Juan Sotomayor. Foto: Twitter.

De esta manera, se lee en la orden de alejamiento que tiene prohibido “todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Chirinos Venegas, en la modalidad de maltrato psicológico”.

“Tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial”, se lee en la resolución.

Premier tendrá que recibir terapia psicológica

De igual manera, la jueza Virginia Arroyo Reyes, de la Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, también dispuso evaluación y terapia psicológica al primer ministro, a fin de “prevenir y erradicar todo acto de connotación violenta en cualquiera de sus formas”.

“(Se resuelve) La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, sostiene el escrito.

Orden de alejamiento contra Premier Guido Bellido. Expediente: 21779-2021-0-1801-JR-FT-15.

Comentarios

Trending

Exit mobile version