Actualidad

Poder Judicial dicta 8 meses de impedimento de salida del país para ex secretario de Palacio Bruno Pacheco

Brazo derecho de Pedro Castillo viene siendo investigado por presuntamente haber presionado al jefe de la Sunat con la finalidad de beneficiar a empresarios.

Published

on

Su nombre es Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y durante las últimas semanas ha aparecido en los titulares de cuanto medio periodístico exista en el Perú, y no exactamente por sus virtudes y logros sino por estar los chats que reveló Lima Gris, conversaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción que han hecho tambalear al mismísimo presidente de la República, Pedro Castillo, quien recientemente se ha salvado de un proceso de vacancia.

El Poder Judicial (PJ) ha dictado 8 meses de impedimento de salida del país contra el ex secretario general del Despacho Presidencial como parte de la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por las presuntas presiones ejercidas al jefe de la Sunat para favorecer a empresas.

La medida fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Según precisaron en un mensaje en su cuenta de Twitter, la jueza Ingrid Estacio Soria aceptó el requerimiento del Ministerio Público contra Bruno Pacheco, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado contra el Estado.

La magistrada dispuso notificar la decisión a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones

Este pedido fue realizado por el fiscal anticorrupción Marco Huamán, quien el último lunes formalizó la investigación preparatoria contra Bruno Pacheco.

La sustentación de la Fiscalía

El requerimiento fue sustentado por el fiscal adjunto Edwin Manrique Durand, quien sostuvo que el exsecretario general de Palacio de Gobierno envió mensajes al jefe de Sunat, Enrique Vera, para interceder en beneficio de terceros. Lo cual fue acreditado con impresiones de las conversaciones obtenidas del celular de Vera.

Añadió que Bruno Pacheco no tendría arraigo domiciliario, debido a que consignó un domicilio en el distrito del Rímac, el cual no fue hallado por personal de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) que realizó la verificación domiciliaria.

Como parte de esta investigación la Fiscalía encontró 20 mil dólares en el baño privado de la oficina de Bruno Pacheco, dentro de Palacio de Gobierno, durante una diligencia realizada en la sede del Ejecutivo el pasado 19 de noviembre.

El exfuncionario indicó entonces que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibía como secretario general del Despacho Presidencial, monto que asciende a 25 000 soles.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version