Política

Poder Judicial deja en libertad a Zamir Villaverde [VIDEO]

Empresario ahora deberá comparecer desde su vivienda por 36 meses. Sobre él también recaen 12 meses de impedimento de salida del país. Su salida ha provocado nerviosismo en Palacio de Gobierno.

Published

on

Lo dejan libre. El empresario Zamir Villaverde dejó el Centro Penitenciario de Ancón I tras haber pasado 66 días en prisión preventiva para encontrarse en estos momentos en su vivienda. Su liberación se debe a que el Poder Judicial aceptara cambiar su condición a una comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país.

Acompañado de su abogada Medalí Barrientos y de un personal del INPE, el empresario de seguridad abandonó la instalación penitencia vistiendo una casaca oscura y pantalón jean.

La letrada, durante toda la mañana, se encontró realizando gestiones dentro del penal, retirándose al mediodía del mismo.

También indicar que las personas que trabajan en los alrededores del penal de Ancón confirmaron que en la mañana, se observaron 3 camionetas negras con seguridad, hombres vestidos de terno ante la expectativa de un personaje, sin embargo no sabían que se trataba de Villaverde.

El empresario deberá afrontar un total de 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento del país por doce meses, esto en el contexto por los presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Puente Tarata y las declaraciones que dio Karelim López que lo implicaron en estos supuestos actos delictivos.

Lo último que se conoce por las declaraciones que brindó al Ministerio Público, es donde presuntamente el presidente Pedro Castillo habría recibido 50 mil soles por parte de Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones, es por ello que, deberá brindar las pruebas para comprobar esta información.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version