Actualidad

Poder Judicial condenó a 6 años de prisión efectiva a Melisa González Gagliuffi por atropellar a dos jóvenes en el 2019

Joven economista perdió el control de su camioneta, arrebatándole la vida a dos jóvenes en la avenida Javier Prado.

Published

on

El viernes 11 de octubre del año 2019, al promediar las 8 de la mañana, la vida de tres jóvenes se vio estrepitosamente alterada. Conduciendo su moderna camioneta iba la economista Melisa González Gagliufi, quien en sus declaraciones mencionara que iba discutiendo con un taxista que hacía colectivo por la avenida Javier Prado, en tanto en la acera se encontraban Joseph Huashuayo (28), Christian Buitrón (35) y Luis Miguel Vega (de entonces 35 años) quienes, por cuestiones del azar, se habían bajado en un paradero equivocado; los dos primeros, a consecuencia del fuerte impacto que recibieron del vehículo de Gonzáles Gagliuffi perdieron la vida casi al instante, en tanto Luis Miguel Vega terminó con una fractura en su pierna izquierda.

Este martes, más de dos años después del hecho, la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a seis años de prisión efectiva a la joven economista que tenía pensado casarse a fines de octubre del 2019. Su vida, como la de los otros tres muchachos jamás volvió a ser la misma.

De acuerdo a la sentencia Gonzáles Gagliuffi fue condenada como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado y en la modalidad de lesiones culposas agravadas. Por ello, también se ordenó su ubicación y captura de la sentenciada.

Además, la mujer también fue condenada al pago de 200 mil soles de reparación civil por el fallecimiento de los jóvenes. La justicia también declaró improcedente el pedido de conversión de pena efectiva a vigilancia electrónica que había propuesto la defensa técnica de la sentenciada.

En un primer momento, el Segundo Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima, a pedido del Ministerio Público, ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González, sin embargo, un mes y medio después, la Tercera Sala Penal para Procesos con reos en cárcel de Lima dispuso revocar la medida.

La Sala ordenó para Gonzáles Gagliufii comparecencia restringida, lo que implicaba la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin conocimiento del juez y la obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que se le cite.

Además, debía cancelar la suma de S/ 30,000 por concepto de caución económica.

Preciso instante del atropello.

Historias truncas

Joseph Huashuayo estudió la carrera profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Era el menor de cuatro hermanos, le gustaba la música, incluso, tenía su banda llamada “Alta Resistencia”. Además, estaba cerca de presentar su tesis y por eso buscaba trabajo. “Mi hijo era una persona muy noble. (…) Incluso una joven que conoció en la academia me contó que la ayudó a ingresar a la universidad”, comentó el padre de Joseph para el diario El Comercio.

Christian Buitrón Aguirre buscaba un nuevo trabajo para ahorrar y luego crear su propio negocio.

Luis Vega Palacios, el único sobreviviente, terminó con “el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, según contó su hermana. Días después fue dado de alta.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version