Actualidad

POBRECITOS, OLLANTITA Y NADINCITA

Published

on

Ante la avalancha mediática contra el juez Ricardo Augusto Concepción Carhuancho por haberle incautado las casas a Ollanta Humala y Nadine Heredia, habría que recordar algunos pequeños datos y hechos que no nos dejan dudas de que esta pareja presidencial siempre se ha movido en el camino de la delincuencia, la corrupción y la farsa. Y, como cereza de la torta, ahora se dicen “mártires”, tal y como ha dicho OH en su improvisado mitin junto a su portátil y demás ayayeros a sueldo: “Queremos ser un partido longevo y los partidos que quieren hacer historia son los que tienen que pasar una etapa de martirologio. Es la única manera de trascender”.

Primero, la principal razón por la que Ollanta y Nadine estuvieron presos por más de 9 meses es porque había riesgo de fuga, sus hijas ya tenían los pasaportes listos y cada una contaba con su propia cuenta bancaria. Asimismo, Nadine mintió sobre las agendas donde constaba todo el dinero que había traído, con su amiga y socia Verónika Mendoza, de Venezuela; y cuando los peritos le hicieron la prueba grafológica hizo unos garabatos y se volvió a negar rotundamente tratando de desviar la investigación. Al final, los resultados arrojaron que Nadine mentía y que sí eran sus agendas.

Segundo, cómo así Ollanta que, en 2007, a las justas vivía en la casa de sus suegros llega a tener cinco propiedades en lujosos barrios y extensos terrenos exclusivos; cómo así estos señores que vestían con ropa de Gamarra llegan, en poco tiempo, a usar ropa de diseñador y a comprar vestidos en Nueva York o joyas y encajes en Florencia; o relojes Rolex o TAG Heuer valorizados en 3,800 dólares o carteras valorizadas en otros tantos miles de dólares o a montarse en camionetas Gran Cherokee compradas al contado. Cómo así sus casas son revestidas con alfombras persas de 8 mil dólares cada una. Y cómo así, dizque Nadine se “prestaba” la tarjeta de su amiga Rocío Calderón para devorarse chocolates Godiva que cuestan 250 dólares cada uno. (Solo, como ejemplo, pondremos que en Suecia, Mona Sahlin, la primera viceministra, fue despedida y deshonrada por comprarse un humilde chocolate Toblerone con plata indebida). Y, claro, cómo así estos señores que casi vivían de prestado llegan a tener más de 14 cuentas bancarias con miles de dólares en total desproporción con sus ingresos.

Tercero, como bien ha reportado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en marzo del 2007 adquirió una casa con crédito hipotecario de 125,000 dólares del BCP que serían pagados en 15 años. En ese tiempo (y ahora mismo) Nadine Heredia no tenía ni empleo ni negocio alguno, sin embargo se las agenció para presentar tres contratos de trabajo fraudulentos: uno en “Centros Capilares” de Martín Belaunde Lossio de 90,000 dólares en tres años; el segundo de Arturo Belaunde Guzmán, padre del anterior, por 51,840 dólares y el tercero del Daily Journal de Venezuela de Julio Augusto López por 4,000 dólares mensuales por un año.

Y no solo eso, sino que Nadine se las agenció para pagar cuatro cuotas adelantadas de casi 50 mil dólares cada una entre octubre del 2007 y junio del 2008. Comprobándose luego que Heredia nunca recibió honorario alguno por sus fraudulentos “contratos de trabajo”. Y de yapa se encontró en las cuentas de Heredia depósitos por 215,000 dólares, hechos por su madre Antonia Alarcón $21,750 dólares; por su hermano Ilan Heredia 67,200 dólares; María Esther Zuñiga (pariente de esposa de Ilan) 31,300 dólares, Lino Bejarano 44,150 dólares y Victoria Morales 4,000 dólares.

Según investigaciones del mismo UIF, el hermano de Nadine, Ilan Heredia, no tiene profesión ni trabajo alguno, tampoco tiene rentas ni empresas o negocios, ni siquiera tiene cobertura en EsSalud y aún así hizo las de Mandrake para depositar mensualmente 4 mil dólares a su hermana entre junio del 2007 y mayo del 2009.

Y lo mismo pasó con Antonia Alarcón, progenitora de Nadine Heredia, quien adquirió tres de las propiedades incautadas, en casi 2 millones de soles, siendo ama de casa, viuda y dedicándose a la movilidad escolar.

Sobre el caso de corrupción en Odebrecht, cuyos directivos brasileños se encuentran acogidos ahora a la colaboración eficaz, se dice que pagó a Ollanta y a Nadine el el 2.5% del valor de la obra relacionada a la construcción del hospital Antonio Lorena del Cusco, dinero de estos y otros aportes habrían servido, según la fiscalía, para incrementar el patrimonio de este par de mequetrefes que le engañaron al Perú con el cuento del “nacionalismo”, el gas barato para el pueblo y otras tantas monsergas que han quedado para el recuerdo.

Marx decía, en su artículo sobre “La cuestión judía”, que “formular una pregunta es resolverla”. Ergo, preguntamos aquí cómo este par de aventureros han podido darse una vida de lujos con un montón de cuentas bancarias, despilfarro de dinero por todos lados y todavía hay gente que los defiende o hablan de “debidos procesos” o que primero tienen que meter presos a los otros presidentes implicados en corrupción (¿?). La respuesta la tiene cada uno de los más de 30 millones de peruanos que no tienen memoria o son tan perdonavidas que es posible que pronto volvamos a elegir a otros miserables en el gobierno y nos vuelvan a hacer los “cholitos”. Este es el Perú, señores, el país de las maravillas donde ser “presidente” o “congresista” es algo así como ganarse la lotería y donde el vivo vive del zonzo y este de su trabajo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version