Actualidad

Pobladores de la zona del Vraem descartan que la masacre esté vinculada a Sendero Luminoso

“Dejaron los volantes para responsabilizar a Sendero Luminoso. Los ciudadanos me piden que se aclaren las cosas; no es que estemos defendiendo a SL”, sostuvo Edgar Matienzo.

Published

on

Luego de la reciente noticia de la masacre en el Vraem ha surgido una nueva hipótesis de parte del periodista regional Edgar Matienzo, de Radio La Ruta, en Satipo.

Él declaró hoy, que los pobladores de San Miguel del Ene “descartan categóricamente” que las facciones de Sendero Luminoso estén vinculadas con la matanza perpetrada el último domingo 23 de mayo en el centro poblado de la provincia de Satipo, en la región Junín.

“Los pobladores de la zona descartan categóricamente que los responsables (del crimen) estén vinculados a columnas de Sendero Luminoso”, añadió.

En entrevista con Exitosa, el comunicador de Satipo, quien está investigando el caso in situ, señaló que viene recolectando los testimonios de los vecinos y aseguró que una de las hipótesis que se maneja es que el asesinato de 16 personas, se habría producido como un acto de venganza.

Indicó que días antes de los hechos, el Comité de Autodefensa capturó y castigó a un sujeto de nacionalidad venezolana que se dedicaba al tráfico de motocicletas y vehículos menores. Afirmó que el venezolano, cuyo nombre aún no se determina, fue expulsado de la zona porque no era la primera vez que cometía sus fechorías.

“Lo han castigado y, como era reincidente, lo han expulsado de la zona (…) Según mencionan los pobladores; el sujeto era de nacionalidad venezolana. El asesinato habría ocurrido como un acto de venganza”, refirió.

No conforme con ser expulsado del poblado, el venezolano habría regresado el domingo 23 al promediar las 21:00 horas para ejercer venganza, y habría arremetido contra 16 personas que se encontraban en la cantina de la zona.

“Se tiene la versión de que tres personas ingresaron en motocicleta en horas de la noche. Justamente en el momento del atentado no había energía eléctrica en esta zona (…) Los testigos nos indican que este atentado no habría durado más de media hora”, indicó.

El hombre de prensa dijo que los asesinos son conscientes de la presencia de grupos narcoterroristas que dominan la zona y que, por eso, dejaron los volantes para pasar desapercibidos y despistar a las autoridades.

“Dejaron los volantes para responsabilizar a Sendero Luminoso. Los ciudadanos me piden que se aclaren las cosas; no es que estemos defendiendo a SL”, sostuvo.

Finalmente, el periodista Matienzo puntualizó que esta es una hipótesis que también debería ser investigada y corroborada por las autoridades competentes, e insistió en que la población no defiende a las remanentes de Sendero Luminoso, pero pide que los medios de comunicación no tergiversen la información.

Comentarios

Trending

Exit mobile version