Los máximos representantes políticos de nuestro país cuentan con una desaprobación que está por los suelos. No solo el Ejecutivo, a la cabeza de Dina Boluarte, tiene cifras desastrosas, sino que nuestro “Padres de la Patria” no vienen cumpliendo su rol fiscalizador, presionando a la jefa de Estado a que cumpla sus promesas, y tampoco ayudan promulgando leyes a favor de los ciudadanos.
Ya en diversas ocasiones el hombre de pie le ha hecho sentir su malestar a los parlamentarios. Solo cabe recordar el incidente protagonizado por los congresistas Waldemar Cerrón y María Agüero dentro de un mercado en Huancayo.
Ahora otro de los representantes de Perú Libre, el legislador Flavio Cruz, también fue abucheado por un grupo de dirigentes y manifestantes, quienes le mostraron su descontento por los resultados de su gestión, teniendo que salir el parlamentario escoltado por un fuerte contingente policial.
El incidente ocurrió cuando el parlamentario se encontraba en una entrevista en una emisora radial ubicada en el Girón Ramón Castilla, en la ciudad de Juliaca. Al escuchar la transmisión, un grupo de ciudadanos se congregó rápidamente en los alrededores de la estación para protestar en su contra y pedirle que rinda cuentas sobre las leyes que promovió en favor de la región.
Los ciudadanos comenzaron a gritar arengas reclamando a Cruz Mamani y a los otros congresistas representantes de Puno, por su inacción frente a sus demandas y la poca fiscalización hacia el gobierno de Dina Boluarte. “No queremos a ningún congresista de Puno. Ninguno debe venir”, se escuchaba.
Además de Cruz Mamani, el descontento también alcanzaba a los otros representantes de la región como Jorge Flores Ancachi, Óscar Zea, Carlos Zeballos.
La indignación de los manifestantes creció cuando comenzaron a llegar agentes policiales para resguardar la seguridad del parlamentario.
“Mira cuántos policías lo están protegiendo y la delincuencia asaltando en los barrios. La delincuencia o sicariato asesinando nuestra población de Juliaca y los policías acá dando seguridad”, exclamó uno de los ciudadanos a Radio Belén.
“No deben venir al pueblo de Puno. Son traidores. Ellos han sido alcahuetes de la matanza de nuestros hermanos que han muerto en la huelga. No es justo que estos den la cara, lo que deben hacer es irse del departamento de Puno y no volver nunca más. Y le preguntamos a estos satanases, congresistas ¿qué han hecho por el departamento de Puno? No han hecho nada. Están yendo a otro departamento, porque no pueden venir a su departamento”, expresó otra de las dirigentes.