General

PNP puso a disposición 31 buses en pleno paro del Metropolitano

La Policía Nacional del Perú en medio del paro del Metropolitano viene apoyando con 31 buses para que los ciudadanos se transporten a sus diferentes destinos.

Published

on

A causa del paro anunciado para el día de hoy por parte de 3 de sus 4 concesionarias del Metropolitano, la policía ha dispuesto para la ciudadanía 31 buses de su propiedad para la movilización de los pasajeros a sus distintos destinos.

En primeras horas de la mañana del día de hoy, miles de usuarios se han visto perjudicados debido al paro anunciado por parte de las concesionarias (Transvial Lima, Lima Vía Express, y Perú Masivo) que controlan las rutas del Metropolitano, estando los ciudadanos obligados a optar por medios de transporte alternos como colectivos o taxis para llegar a sus centros de trabajo, y que, a través de Canal N, denunciaron cobros excesivos por parte de esos medios.

Es así que para el día de hoy martes solo se contará con 75 buses troncales de la empresa concesionaria que no decidió acatar el paro promovido por las demás concesionarias.

Como se recuerda este paro parcial se debe al incumplimiento de los pagos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) quien se justificó aduciendo que este retraso se debe a la actual crisis política.

Buses de la Policía transportando a pasajeros que se quedaron sin transporte.

Asimismo, Iván Villegas, vocero de la ATU, afirmó que el servicio será restablecido para el mediodía de hoy, sin embargo el representante de las empresas concesionarias del Metropolitano, Natale Amprimo, desmintió las declaraciones del vocero de dicha institución, en declaraciones para América Noticias.

Por su parte la ATU anunció un plan de contingencia en la que pondrá a servicio de la ciudadanía 40 buses del Ministerio de Defensa, 30 de la Policía Nacional, y además de las 75 unidades de la concesionaria que se negó a paralizar sus funciones.

Comentarios

Trending

Exit mobile version