Lo dejó todo, incluso a su propia sangre. La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al hijo de Wanda del Valle, alias ‘la Bebecita del crimen’ durante un operativo en el distrito limeño de San Martín de Porres. La PNP está tras los pasos de la mujer, quien logró escapar dejando en un búnker a su menor hijo.
En declaraciones a la prensa, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la PNP, contó que el menor de 12 años de edad fue hallado en medio de drogas y gente ligada al Tren de Aragua, hace aproximadamente un mes, en uno de los búnker donde se escondían sus padres.
“No le importó nada y dejó abandonado a su hijo de 12 años […] Cuando llegamos e ingresamos al bunker estaba el niño rodeado de droga y gente sumamente peligrosa”, dijo el comandante policial.
De acuerdo a sus declaraciones, el niño ahora está bajo la tutela de la madre del ‘Maldito Cris’, Keyes González Astudillo.
“La mamá de Christopher Joseph Fuentes González es ahora quien tiene al niño”, aseguró Revoredo para Latina.
Wanda habría fugado a Colombia
Al tomar conocimiento de que la Policía peruana está tras sus pasos, la venezolana que encargó la muerte del comandante Víctor Revoredo, salió del país y se encontraría en Colombia, según la información que maneja la PNP.
La pareja del sicario ‘Maldito Cris’ habría logrado burlar la seguridad del Perú y cruzar la frontera por Ecuador con ayuda de la organización criminal Tren de Aragua a la cual pertenecería.
“Era previsible, ante la alerta de toda la Policía, que ella trate de fugar al norte del país, que es lo que usualmente hacen los integrantes de estas bandas criminales. En este caso, cruzarían por pasos fronterizos ilegales de Ecuador y posteriormente a Colombia. ‘El Tren de Aragua’ tiene muchas conexiones, apoyo económico y financiamiento y a través de eso puede lograr salir del país, puede ser apoyado por otros integrantes de esta banda criminal”, mencionó Carlos López Aedo para Panamericana Televisión.
Hace unos días se logró emitir una alerta azul en los 195 países que comprende la Interpol para que el personal policial esté atento a la identificación y ubicación de Wanda del Valle, quien ahora enfrenta una investigación preliminar por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. Revoredo.