El informe de Panorama destapa una gran irregularidad donde se ven involucrados proveedores cuestionados y donde se observa contrataciones ficticias que han generado una hecatombe al interior de la Policía Nacional del Perú, además, esto ha provocado un perjuicio económico al país en pleno estado de emergencia. Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción estarían involucrados Comandantes, Coroneles, e incluso Generales.
«El pasado viernes un grupo de funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta la sede de la Dirincri para realizar una diligencia que apuntan a irregularidades en adquisidores de implementos médicos. Horas más tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra removía del cargo al ministro más antiguo y leal a su gestión: Carlos Morán.
Poco se sabe sobre el amargo divorcio político entre el presidente Vizcarra y Carlos Morán, extractos de los argumentos fiscales que apuntan a investigar por el delito de colusión que involucran a altos mandos de la Policía Nacional del Perú lo que habría provocado el alejamiento entre el presidente y su más cercano ministro».