La escritora, poeta y fotógrafa Liliana Miranda en su faceta de atleta obtuvo 75 medallas en pruebas de velocidad y salto largo; y hoy nos habla de su tercera publicación que incluyen poemas, relatos cortos y fotografías capturadas por ella. “Plumas en mis cornisas” trae 200 páginas de historias diáfanas y reveladoras, como las desventuras de la pandemia que injustamente se llevaba a la gente sin reparo; o las remembranzas de la Faraona Lola Flores que fue su inspiración; y las vivencias de la naturaleza azul y oscurecida de las noches en Máncora.
“Llegó la noche y el cielo se fue poblando de estrellas. La mesa servida como siempre al aire libre, con una comida buena y un vino malbec para comprobar que no estábamos soñando. Nos sentimos ínfimos en esa inmensa negrura y el golpear del mar” (página 149).
La autora nos cuenta que enfrenta al mundo sin falsas posturas y condena la violencia, venga de donde venga, de varones hacia mujeres, pero en especial, de mujeres hacia hombres y mujeres, basadas en un falso discurso de sororidad. Entre tanto, ella nos dice: “Este libro no ha sido programado. Es producto de un trabajo diario, desde que escuché el trino de los pájaros que pasan por mi casa. Dentro de mis vivencias personales que cocinaron dentro mío, llegan nuevos estímulos y todo eso ha sido parte de mí y van saliendo en su momento. No tengo un horario fijo para escribir, puede ser en la madrugada, puede ser en la mañana, en mi celular echada en mi cama, porque cuando vienen las ideas las anoto”.
Además agrega: “Mi primer libro, ‘Aligerando mi Paso’, básicamente fue una catarsis muy fuerte. Es muy intimista, tiene poesía y fotografía. Y desde que se fue mi madre recién allí pude escribir algo sobre ella. El segundo, ‘Piel de Septiembre’, se parece un poco más a mi lado de mujer. Se fue armando por sensaciones de trabajo realizado en el día a día. Y mi tercera publicación le rinde honores a los que han sido parte de mi esencia. Lo más marcado para mí es la naturaleza, soy muy pegada a ella y a las aves. A mí, la ternura me conmueve mucho y detesto la injusticia”.
(Columna publicada en Diario UNO)