Actualidad

Playa de Agua Dulce se volvió un basural este fin de semana

Miles de bañistas tumbaron rejas de seguridad para poder ingresar. Anuncian posible cierre para año nuevo.

Published

on

Acudir al populoso balneario de Agua Dulce se ha convertido nuevamente, como antes de la pandemia, en un caos. Este último fin de semana, miles de bañistas acudieron para pasar una tarde soleada, dejando a su paso toneladas de basura y centenares de botellas de licor que solamente han regalado una postal deprimente de lo que podría ser para Año Nuevo, de repetirse esa escena.

Alrededor de 15 mil personas aprovecharon el pasado 25 de diciembre para tomar sol y bañarse, sobrepasando todas las expectativas de los agentes de fiscalización que no pudieron con una marea humana que pugnaba por ingresar a la playa, tumbando a su paso las rejas de seguridad.

No se ha aprendido nada. Miles de bañistas olvidaron todo lo que pasaron durante la cuarentena. Foto: difusión.

Cerca de dos toneladas de desperdicios han sido recogidos, encontrándose una gran cantidad de bebidas alcohólicas, comidas, bolsas, entre otros elementos, así lo indicó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza.

“Personas irresponsables han realizado una marea humana el 25 de diciembre, donde se han saltado los muros y vayas de seguridad que miden aproximadamente dos metros de altura poniendo en riesgo su integridad y son esas personas quienes han ingresado con licores y comida porque nosotros decomisamos en el momento del ingreso”, manifestó Oropeza.

Las rejas de seguridad han sido colocadas precisamente para mantener el orden y el distanciamiento establecido por el ministerio de Salud, sin embargo a los bañistas no les importaron mucho esas medidas y volvieron una playa que durante la cuarentena permanecía limpia y silenciosa en un basural inundado por miles de botellas de licor.

“El fin de semana hemos incautado ocho mil botellas de licor, hemos sancionado y multado a 20 personas irresponsables las cuales han acudido con el licor a la playa, la multa es de 1,100 soles”, manifestó Oropeza.

Sol, playa, pero sin licor. Efectivos de fiscalización incautaron miles de botellas de diversas bebidas alcohólicas. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR.

Es importante precisar que pese a que durante la jornada del fin semana, hubo 100 efectivos fiscalizadores y supervisores que evitaban que las personas ingresen con estas bebidas alcohólicas, pero lamentablemente ante la masiva concurrencia, se filtraron miles de estas botellas.

“En el ingreso hacemos un control exhaustivo, tanto de alimentos como de alimentos, sin embargo, las personas irresponsables utilizan a los menores de edad para ingresar estos licores. Usan los bolsos de bebes y coches, entre otros”, precisó.

Se prevé un posible cierre de algunas playas

Ante el deplorable estado en que ha quedado la playa de Agua Dulce, el día de ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde su portafolio vienen evaluando ordenar el cierre de las playas más concurridas para Año Nuevo.

“Sin ninguna duda que a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, aseveró el ministro Cevallos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version