El que tiene plata viste como quiere y también se manda a hacer estatuas doradas. Finalmente salió a la luz la tan anunciada estatua del ex candidato presidencial y fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, quien había adelantado casi a mitad de año que se venía construyendo una estatua a tamaño real de su persona.
La estatua dorada se encuentra ubicada en la sede principal de la UCV, sede Trujillo, y mide aproximadamente ciento setenta centímetros, es decir, el ahora gobernador regional de La Libertad la mandó hacer unos centímetros más grande que su fisonomía, generando el asombro y también las risas de los espectadores.
La develación de esta estatua tuvo lugar durante la ceremonia con motivo del aniversario de la sede de la casa de estudios universitarios y no puede pasar desapercibida por los estudiantes y visitantes por su peculiar color dorado.
En la ceremonia de develación estuvieron presentes la abogada y presidenta Ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino, así como María Teresa Acuña, hermana del gobernador regional de La Libertad y gerente de finanzas de la Universidad Autónoma del Perú (UAP).
Del mismo modo, en la revelación de la estatua aparece Kelly Acuña Núñez, hija del ex candidato a la presidencia y actual gerente general de la UCV. Es importante mencionar que Kelly fue acusada, en 2019, por los delitos de falsificación de documentos, así como falsedad ideológica por parte de la Fiscalía.
Usuarios de las redes sociales hacen mofa de la estatua de Acuña
Las imágenes de esta estatua se han vuelto virales rápidamente a través de las redes sociales. La reacción del público ha sido diversa, algunos internautas encuentran la situación graciosa, mientras que otros han manifestado su desacuerdo con esta iniciativa.
La presencia de la estatua ha avivado un debate en línea sobre el propósito y la idoneidad de erigir una estatua de esta magnitud en las instalaciones de la universidad, generando diferentes opiniones y reacciones entre la población.