Placeres Oniricos / Luis Felipe Alpaca

PLACERES ONÍRICOS: ¿MARCA PERÚ O MARCA DE ARGOLLEROS?

Published

on

 

¿MARCA PERÚ O MARCA DE ARGOLLEROS?

Escribe Luis Chávez

 

 Hasta el día de hoy cuando escuchamos la frase marca Perú, se nos viene a la memoria ese spot difundido por Prom-Peru y el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el cual se ve a un grupo de surferos y cocineros peruanos llegar a un pueblo norteamericano en Nebraska llamado también Perú.  Allí, esos peruanos, pero de Sudamérica ofrecen a los peruanos de Nebraska una serie de potajes y bebidas bandera.
Hasta ahí, la cosa parece normal, y aunque en su momento causó escozor en algunos sectores populares por el hecho de seleccionar a gente escogida por los organizadores, la idea no dejó de gustarnos a muchos de los que queremos que el Perú sea conocido en cada lugar del mundo.

Pero hoy se ha pasado de una etapa de transición en la que el objetivo era difundir el nombre del Perú, mediante una marca registrada; a una etapa de cumplir esa difusión, mediante los “embajadores” de la Marca Perú.
Esos embajadores,  serían Cecilia “Titi” Giulfo,  Máximo Laura, José Miguel Valdivia, Mecha Correa, Fátima Arrieta, y Harumi Mamoto que no es conocida ni en peleas de perros. Además de los chefs Gastón Acurio, Christian Bravo, Javier Wong e Iván Kisic, entre otros. Y a la lista se suman los cantantes Jaime Cuadra, Damaris y Tania Libertad, quienes serán condecorados en su condición de nuevos embajadores al igual que Christian Meier y la actriz Wendy Ramos.

Entre ellos, existen algunos nombres respetables para representar al Perú con la marca país, pero también hay nombres que nadie conoce o al menos cree que nunca los había escuchado.  Pues, si queremos fortalecer realmente nuestra identidad nacional y la promoción de nuestro país en otros continentes, no hagamos una especie de argolla que es la que ha predominado a través del tiempo en nuestra historia, sino más bien urge promover a esos personajes que se han fajado durante muchos años por el Perú, desinteresadamente y que hoy sin importarles ser designados embajadores de la marca Perú, se mantienen sigilosos hasta el momento de un eventual reconocimiento…

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version