PJ reprogramó juicio oral contra Guillermo Bermejo para los días 30 de junio y 6 de julio
El Ministerio Público pidió 20 años de prisión efectiva en contra de Guillermo Bermejo, por Afiliación a Organización Terrorista, así como el pago de una reparación civil de S/ 100,000 soles y la inhabilitación para el ejercicio a cargos públicos.
Hoy martes, a pesar de haberse reiniciado la audiencia de juicio oral contra el congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo Rojas, acusado por presunto delito de terrorismo, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, nuevamente la reprogramó para el miércoles 30 de junio y martes 6 de julio, respectivamente.
La sala liderada por el juez superior Andrés Arturo Churampi Garibaldi, había retomado el juicio oral hoy por la mañana, luego de ser suspendido el pasado 14 de junio, luego de desestimarse la medida de impedimento de salida del país contra Bermejo Rojas, que solicitó la Fiscalía.
Por su parte, el Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión efectiva en contra de Guillermo Bermejo, por Afiliación a Organización Terrorista, así como el pago de una reparación civil de S/ 100,000 soles y la inhabilitación para el ejercicio a cargos públicos, como el que acaba de obtener tras ser elegido congresista de la República.
Bermejo Rojas, es incriminado por varios colaboradores eficaces como parte de la facción terrorista que opera en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), liderada por los Quispe Palomino, en su condición de remanentes de Sendero Luminoso.
Según la tesis de la Fiscalía, el congresista electo por el partido Perú Libre, sostuvo reuniones clandestinas con los hermanos y “cabecillas” Víctor y Jorge Quispe Palomino, así como, con otros miembros de la organización terrorista.