Política

PJ ordena la liberación de Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo

Sobrinísimo del ex mandatario venía cumpliendo 24 meses de prisión preventiva desde enero de este año; ahora lo hará en libertad, pero con restricciones.

Published

on

De administrar un chifa a saborear las mieles palaciegas gracias a su infame tío Pedro Castillo. La suerte de Fray Vásquez pareciera no terminar, pues recientemente ha recobrado su libertad luego de una decisión del Poder Judicial (PJ). Cabe recordar que el sobrinísimo de Castillo Terrones venía cumpliendo 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Puente Tarata’ en el penal Castro Castro. Ahora, Vásquez Castillo, quien se entregó a la justicia en enero de este año, comparecerá en libertad con restricciones.

El abogado del sobrino de Pedro Castillo, Hamilton Aliaga, manifestó que su patrocinado afrontará las investigaciones en su contra fuera de prisión, pero bajo comparecencia con restricciones, las cuales incluyen no salir del país sin autorización, vivir en Lima y evitar cualquier encuentro con otro involucrado en el caso.

“Por ahora tiene impedimento de salida del país, debe firmar el registro de control biométrico y tampoco se podrá reunir con otros investigados como Pedro Castillo, además no pagará caución”, explicó el letrado para RPP.

Aliaga comentó que su patrocinado también está en otras tres carpetas fiscales como investigado preliminar. No obstante, recalcó que él sale en libertad por el caso ‘Puente Tarata’. ad

Foto: Prensa Regional.

Un sobrino con mucha confianza

La hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.

El dominical ‘Cuarto Poder’ emitió un reportaje en febrero pasado donde señaló que el sobrino de Pedro Castillo estaba en Venezuela y que desde ese país buscó a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, para que lo contacte con su abogado, Hamilton Aliaga.

Según la hipótesis del Eficcop, ‘El Español’ estableció una red de contrainteligencia para “chuponear” y obtener información de los opositores al gobierno de Pedro Castillo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version