Policial

PJ ordena expulsión de primer ciudadano extranjero sentenciado por robo agravado

En menos de 48 horas se dictó sentencia contra venezolano tras haber arrebatado celular a una mujer.

Published

on

De vuelta a su país. El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la expulsión del ciudadano venezolano Rogel Romel Romero Sifontes, luego de que culmine su condena de 3 años y 4 meses de prisión suspendida; la misma que le fue impuesta por ser hallado culpable de robo agravado.

La decisión, adoptada por la magistrada Jaqueline Sánchez Gallozo, se ejecutó en aplicación del decreto legislativo 1573, que modifica los artículos 52 y 303-A del Código Penal; la misma que regula la expulsión de ciudadanos extranjeros como medida consecuente a su condena impuesta.

Según el Poder Judicial, al ciudadano extranjero se le imputa ser el autor del delito de robo agravado contra una mujer. En el hecho, Romero Sifontes intentó apoderarse del celular de su víctima, quien se encontraba transitando por el jr. Varela en Breña. Durante el atraco, el delincuente empleó la violencia, le jaló los cabellos y huyó del lugar; sin embargo, fue capturado mientras se daba a la fuga.

La corte señaló que la pena de prisión suspendida contra Romero Sifontes se desprende de un acuerdo entre el Ministerio Público y el representante legal del sentenciado.

fuente: 24 horas.

Municipalidad de Lima de acuerdo con expulsar extranjeros cometiendo delitos en flagrancia

Cabe recordar que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley en el que busca expulsar a ciudadanos extranjeros que cometan delitos en flagrancia.

Esta iniciativa legislativa, aprobada en Consejo Municipal el pasado 29 de septiembre, busca modificar el artículo 30 del Código Penal y los artículos 446 y 448 del Código Procesal Penal.

De acuerdo al teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, la actual normativa se puede aplicar cuando el delincuente haya cumplido su condena. “(Esto) es absolutamente necesario, viendo la situación por la que atraviesan los penales de hacinamiento y que los extranjeros han ido incrementando exponencialmente”, señaló.

En esa línea, Reggiardo pidió a los congresistas a tomarse el tema con seriedad para su pronta aprobación, ya que “es una necesidad para nuestra población”.

La MML argumenta que esta decisión se debe a que hay “incidencia de la delincuencia y el crimen organizado en el Perú”, además de una “elevada crisis migratoria existente y la alteración del orden en fronteras”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version