Este viernes 16 de agosto, el Poder Judicial (PJ) informó a través de sus redes sociales que, en una audiencia a puertas cerradas, se decidió revocar la condena de cinco años de prisión suspendida a efectiva contra el sentenciado Hialmar Laynes Sánchez por haber incumplido las reglas de conducta dictadas en protección de la periodista Manuela Camacho.
El sujeto fue acusado de haber mandado nuevos mensajes, amenazantes y con contenido sexual, contra la denunciante. Por ello, la jueza Martha Carranza, titular del Cuarto Juzgado de investigación Preparatoria de Lima, dispuso su captura e internamiento en el establecimiento penitenciario que el INPE disponga.
Días atrás, Manuela Camacho compartió un mensaje que Laynes Sánchez le había enviado donde se indica que la seguirá acosando, sin importarle a los lugares que ella se vaya.
«Nunca igual vas a poder conmigo, todos mis hermanos están conmigo y no vas a poder hacer nada, mi familia se encuentra de mi parte. Así te vayas al fin del mundo, voy a dar contigo […] y te voy a matar», escribió el acosador.
Audiencia se realizó a puertas cerradas y no se transmitió en vivo
La periodista y activista Manuela Camacho utilizó su cuenta oficial de Twitter para denunciar, minutos antes de que se conozco la decisión del PJ, que dicha entidad no había cumplido con transmitir la audiencia en la que se definiría las medidas en contra del sujeto acusador de acosar y amenazar a siete mujeres de prensa.
“Queremos informar que el PJ no permite el acceso de mi abogada a la audiencia de revocatoria de prisión suspendida de Hialmar Laynes. Se nos dijo de manera déspota: ‘Véanla por Justicia TV’, pero tampoco están transmitiendo la audiencia pese a que aquí indican que será a las 9:00 a.m. ¡Exigimos que se haga pública!”, lamentó.