Policial

PJ dicta 7 meses de prisión preventiva contra policía que ocasionó la muerte a dos estudiantes

Suboficial Edgar Rivera Miranda embistió con su camioneta a las adolescentes de 17 años.

Published

on

Gran indignación generó la noticia del suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda quien la noche de este último lunes invadiera el carril exclusivo del Metropolitano, manejando, según las primeras pericias, a excesiva velocidad, y como producto de todas esas infracciones ocasionara la muerte instantánea de dos jóvenes pre universitarias que se preparaban para ingresar a la UNI.

Las víctimas, que regresaban de sus clases en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) cerca de las 9 de la noche, dejaron tras el accidente sus pertenencias académicas esparcidas en el lugar.

Es así que luego de tres días el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima le impuso siete meses de prisión preventiva por homicidio culposo al policía de 38 años de edad que causó la muerte de las jóvenes.

“El policía Edgar Manuel Rivera Miranda, implicado en un accidente en la vía del Metropolitano, que dejó como saldo dos víctimas mortales, fue sentenciado por el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima a 7 meses de prisión preventiva por homicidio culposo”, publicó la institución en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La resolución la dio a conocer Juan Santiesteban Súclupe, juez del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, tras escuchar y evaluar el pedido del representante de la 8° Fiscalía Penal de Lima Centro y la defensa legal del policía involucrado.

El magistrado declaró fundado en parte el pedido de la Fiscalía y dictó siete meses de prisión preventiva contra Rivera Miranda, acusado de haber cometido el delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de las jovencitas Silvia y Brissa.

Juez Santiesteban Súcuple dicta prisión preventiva contra suboficial Rivera Miranda. Foto: Justicia TV.

La prisión preventiva se contabilizará desde el 11 de marzo hasta el 10 de octubre del presente año. El juez Santisteban dispuso que se oficie al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), para que coordine el internamiento del investigado en un centro penitenciario.

El abogado del agente policial dijo que apelará al fallo judicial, mientras que el fiscal y los abogados de las víctimas se mostraron conformes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version