Política

PJ admite habeas corpus presentado por abogado de Yenifer Paredes con la intención de anular prisión preventiva

Abogado Marco Riveros Ramos presentó recurso a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo.

Published

on

Se quiere salvar de permanecer en prisión por 30 meses. Yenifer Paredes podría evadir la medida impuesta por el Poder Judicial, luego que el Segundo Juzgado Constitucional de Lima admitiera a trámite la demanda de habeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros Ramos. Este documento busca que se anule los 30 meses de prisión preventiva que ordenó el juez Gómez Balboa contra la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes.

Dicho documento presentado por el abogado de Yenifer Paredes manifiesta que hubo una presunta vulneración del derecho de “contar con un juez natural” y el derecho “a no ser discriminada por razón política”. Ante esto, se solicita que se declare la nulidad del proceso contra la cuñada de Pedro Castillo.

“Lo que incluye la resolución que ordenó su prisión preventiva por parte del juez Johnny Gómez y como consecuencia de ello se ordene la libertad inmediata; disponiéndose a la fiscal de la Nación para que en el acto cumpla con tramitar la causa contra Yenifer Paredes ante la instancia suprema por ser el competente por principio de juez natural”, expresó Riveros Ramos en el documento.

“Para el caso de Yenifer Paredes, el juez natural que debe resolver la causa y cualquier incidente que se produzca en ella (…) corresponde al Juez Supremo de Investigación Preparatoria que conoce del proceso penal seguido contra el señor José Pedro Castillo Terrones, presidente de la república del Perú, a quien se le imputa ser líder de una presunta organización criminal”, alega el letrado quien su momento también defendió a Gerald Oropeza.

Habeas corpus presentado por el abogado de Yenifer Paredes. Fuente: Poder Judicial.

Como se recuerda, el pasado 28 de agosto y tras casi una semana de audiencias, el juez determinó darle 30 meses de prisión preventiva a Yenifer Paredes y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina. Ambos investigados por presuntamente integrar una organización criminal en donde el líder sería Pedro Castillo.

Además, tras los alegatos de la defensa del Estado, para el juez hubo material suficiente y sólido para solicitar la prisión preventiva contra los también investigados por lavados de activos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version