El reportaje realizado por Panorama muestra a los pacientes resignados a morir, ya que en Piura y Ucayali los hospitales han superado su capacidad para recibir a más infectados y el personal médico cada día se resisten a perder la guerra contra la pandemia del peligroso coronavirus. La muerte ronda también por a la región Ucayali, donde no hay camas ni medicinas al alcance de todos y las víctimas mortales aumentan cada día.
«Los centros de salud y postas médicas, son el primer lugar donde recurren los sospechosos de haber contraído la COVID-19. Sin embargo, no hay apoyo en medicinas, los ciudadanos exigen más personal de salud y los pocos médicos que hay no cuentan con el equipamiento de bioseguridad básico para enfrentar la pandemia. Las autoridades y ciudadanos no saben a quién implorar ayuda». Señala el informe.
Dos regiones golpeadas por la pandemia suplicando por ayuda para sobrevivir. La costa y la selva experimentan un duro sufrimiento entre el dolor y el llanto. Aquí el informe completo de Parnorama.