Opinión

Piura olvidada

Lee la columna de Edwin A. Vegas Gallo

Published

on

Por Edwin A. Vegas Gallo

A siete años del V Centenario de la fundación hispánica de la ciudad de Piura, ella se encuentra en estado de abandono deplorable, sobre todo en su entorno urbano.

En tiempo pasado reciente al ex alcalde JUANJO, a días de culminar su mandato (2022), en proyecto solo en el papel, dispuso el retiro de la carpeta asfáltica de la Plaza de Armas y de las calles aledañas del cuadrado central, con gasto presupuestal que Contraloría debió hacer seguimiento.

Desde ese entonces, el corazón de la ciudad, luce totalmente ahuecado, con feo aspecto en su ornato, sin que el gobierno local actual enfrente la situación.

Al parecer la presidenta Boluarte y sus ministros, en sus tantas *visitas” políticas no han llegado siquiera al edificio edil, para que comprueben las peripecias de los conductores, por evadir los huecos del “paisaje lunar” piurano.

Hasta donde se conoce el Ministerio Público, abrió carpeta fiscal al susodicho JUANJO; quién ya se prepara para volver a la escena política de la mano de su querida protectora; pero la justicia tarda.

Es tanto el abandono de la ciudad piurana, que, a las primeras lluvias estacionales, la capital regional está hecha un asco de lodo y zancudos, sin que los “inteligentes” decisores políticos del gobierno regional y local, hagan algo por la limpieza del cauce del río Piura, en el tramo que atraviesa la ciudad, lleno de maleza y ecosistema ideal para los zancudos, que dominan la ciudad, en círculo epidemiológico con el dengue y paludismo.

Así pues, en este tiempo de estrés hídrico y de inseguridad citadina, más temor infunde la sequía cultural y de sentimientos de estos decisores políticos, que poco o nada hacen, por forjar identidad regional, de cara al V CENTENARIO FUNDACIONAL.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version