Actualidad

Piscos arrasan en el CINVE de España, otro triunfo peruano

Published

on

Escribe: César Costa Aish

Como se viene haciendo costumbre nuevamente los piscos (Perú) acaban de ser reconocidos con gran medalla de oro, oro y plata en España.

El CINVE es concurso internacional de vinos y espirituosos, siendo una grata sorpresa el triunfo obtenido por el licor de café de la marca peruana “Gran Kafa”, que ha ganado el premio máximo GRAN CINVE, seguido del Gran Oro obtenido con el Pisco Torontel,  cosecha 2016 del Pisco Claudine de Ica.

Esto enorgullece a todos los productores peruanos entre los cuales también han obtenido oro el Pisco  Acholado de Bodega San Nicolás cosecha 2017 y su marca 1615; el mosto verde albilla también de 1615 cosecha 2013 así como el Pisco Mosto verde Torontel cosecha 2017 de la exclusiva  marca “Etelvina” de la bodega Finca 314 del Grupo Moquillaza SAC bodega que a su vez ha ganado medalla de plata con la mistela “Rosa Victoria”.

Por su parte el Pisco Portón gano también obtuvo medalla de oro con su Mosto verde Acholado 2019 producido en la destilería “La Caravedo” que también obtuvo medalla de Plata para su Pisco Puro Quebranta de la marca “La Caravedo. El Pisco Monteluna obtuvo medalla de Oro en su cepa Torontel, este Pisco es producido por  INDUSTRIA LA PIRCA SAC que también obtuvo medalla de plata para su cosecha de Pisco Italia 2017. También obtuvieron medalla de plata el Pisco 4 Fundos en cepa Italia 2017 de Monte Grande EIRL.  N otra categorías de destilados y espirituosos la empresa peruana  The Inca Distillery SAC obtuvo medalla de oro para sus marcas  AMAZONIAN GIN Y GIN´CA, ambas del 2018.

Consultada al respecto Claudia Moquillaza  Robatty productora del Pisco “Etelvina “nos dijo “es emocionante para todos nosotros, somos una empresa joven participamos por segunda vez en el CINVE y hemos obtenido nuestra segunda medalla de Oro, es premio al esfuerzo”, por su parte Pablo Espinoza de Pisco “Claudine” nos dijo “Significa mucho para nosotros, el esfuerzo que hacemos vemos que va logrando sus frutos”. Por su parte la catadora y somelier peruana Cesibel Sánchez  nos dijo “Estoy Feliz, me alegro por todos, obtener medalla en el CINVE no es fácil y hemos obtenido medallas de Oro y Plata y sobretodo el Gran CINVE con el licor de Café “Gran Kafa” de Victoria Gereta que se lo merece”.

Y si alguna vez el poeta peruano César Vallejo escribió  el poemario “España aparta de mi este Cáliz” estamos seguros que los productores peruanos de licores y espirituosos, entre ellos el Pisco y el Gin tendrán muchos motivos para celebrar y no apartarse de sus medallas cuando las reciban en España, próximamente, y celebren con sus cáliz.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version