De un momento a otro se volvió un ‘Boom’ a nivel mundial, y era tanto su arrastre que los extranjeros, sin conocer el fondo de la canción, empezaban a corearla, sin embargo, la famosa versión del productor peruano Tito Silva se habría topado con problemas de Copyright en Spotify, ya que su canción está basada en la canción Stan del rapero Eminem, en colaboración con Dido, en el año 2000.
El éxito sin precedentes ocasionó una verdadera revuelta ya que era la primera vez en la historia que una canción proveniente del Perú alcanzaba el Top1 en la reconocida plataforma musical, pero ayer al mediodía Spotify decidió retirarla.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la canción no está más en la plataforma que la ayudó a viralizarse. Sin embargo, aún se puede encontrar en YouTube, con la versión video y otra solo musical.
Por su parte, tampoco existe una comunicación oficial por parte de Spotify o del propio Tito Silva tras conocerse la restricción.
Hasta esta mañana ‘Mi bebito Fiu Fiu’ tiene el privilegio de encabezar la lista Top Viral 50 de Spotify.
Origen de la canción
La canción es una parodia cuya letra tiene un origen muy peculiar, se trata de una presunta infidelidad del ex presidente del Perú, Martín Vizcarra. Medios nacionales difundieron unos chats en donde se evidenciaba un presunto romance extramarital del popular ‘Lagarto’ y la candidata al congreso Zully Pinchi.
En las conversaciones Vizcarra le envía un selfie, a lo que Zully Pinchi le responde “fiu fiu”. En los chats Zully también le escribe: “Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”.
El nuevo escándalo fue aprovechado por el productor musical Tito Silva, quien con su inventiva agarró algunos mensajes ara crear la letra de ‘Mi bebito Fiu Fiu”.
“Caramelo de chocolate, empámame así.
Como un pionono de vitrina, enróllame así.
Con azúcar en polvo, endúlzame.
Y es que tú eres mi rey.
Qué lindo eres tú, eres mi bebé.
Mi bebito fiu fiu.”
Con respecto a la realización del video de “Mi bebito fiu fiu”, Tito Silva sostuvo que todo es ficción y que no se debe prestar para malos entendidos. Cuando salió el supuesto audio entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, comenzó a trabajar con su equipo.
“La canción es empalagosa, así como dice la letra. Este poema está inspirado en el audio y de ahí se sacó la letra. Todo lo que sucede en el videoclip es ficción, está interpretado por Tefi C, que es mi amiga, es parte de mi equipo creativo, ella no es cantante, es afinada; pero no tiene experiencia, solo que teníamos que hacer tan rápido el guion, porque la gente no espera y le dijimos que cante. Yo con las habilidades que tengo, le puse autotune, lo afino y quedó bacán”, señaló a RPP Noticias en junio.