Arte Urbano

MUESTRA COLECTIVA DE ARTE: “VISIONES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”

Published

on

 

VISIONES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Muestra colectiva de arte donde participan los artistas Karen Aragón, Milton Florian, Julio Antón, Alberto Conrado Gutierrez, Jhoel Mamani, Denisse Fernández, Juan Verástegui, Juan Carlos Rodríguez Manco, Laura Sánchez Yurivilca y Yeni Maldonado. La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de julio, en el centro cultural  CREA LIMA del Parque Zonal Huiracocha, Av. Próceres de la Independencia Cdra. 14.

“Es esta muestra, “Visiones de San Juan de Lurigancho”,  una de las iniciativas que permite reconocer y valorar la diversidad cultural que presenta nuestro distrito.

Es de notable interés encontrar la relación que puede haber entre una población que es bastante numerosa, sin embargo conserva muchísimas raíces comunes, debido a que gran parte de la población se establece producto de la migración que se desarrolló en toda la costa desde la mitad del siglo pasado producto del fenómeno social que se vivió en nuestro país. Aquello denota, que muchos de los habitantes de San Juan de Lurigancho traigan consigo un legado cultural valioso para la producción de su arte.

Los artistas tratan en sus obras temas desde una mirada personal, A través de pinturas, fotografías, dibujos de técnica digital y videos, estas propuestas estéticas, pretenden de forma sincera y coloquial, destacar una de las tantas perspectivas que se pueden obtener de nuestro distrito, a nivel de prácticas sociales, evolución de territorio, geografía y población.

La presente comisión curatorial fue organizada para incentivar la práctica de curaduría comunitaria y crítica,  reflexionando nosotros mismos sobre nuestra labor y percepciones de nuestro distrito.

Con satisfacción de pertenecer a esta comunidad, quienes estamos a cargo de la curaduría de esta muestra, de vecino a vecino, le damos las gracias por su presencia.”

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version