Pintura

PINTURA: “Proyecto Nevados” Exposición de Alejandro Jaime

Published

on

 

PROYECTO NEVADOS

La Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar recibe, en el mes de mayo, la propuesta artística titulada Proyecto NEVADOS bajo la autoría del artista plástico Alejandro Jaime. La inauguración se realizará el día miércoles 8 de mayo a las 7: 30 p.m. El ingreso es libre.

Hoy el concepto Paisaje llega a nosotros en diversas formas y soportes, ampliando el rango de atributos que lo constituyen como tal, pero que aún son presentados y analizados sustancialmente por códigos pictóricos tales como la sensación del espacio representado, la composición, el color o la luz. La mirada artística hacia el territorio nos sirve para asimilar y construir nuestra realidad, ya que permite desarrollar un imaginario que nos dota de miradas, reflexiones e indagaciones hacia nuestro entorno, y éstas se encuentran ligadas a nuestro mundo emotivo, a los afectos colectivos y a la construcción de nuestros sentimientos de identidad y pertenencia, así como a la manera en que los expresamos, interpretamos y sublimamos.

Proyecto Nevados es la representación pictórica al óleo, de diez áreas deshieladas de diferentes montañas nevadas del Perú, en la Cordillera de los Andes. Las imágenes de las paredes rocosas de estos nevados en proceso de desglaciación, son trabajadas a partir del material desarrollado como trabajo de campo durante caminatas a zonas glaciares a lo largo del país, material documentario trabajado en los traslados realizados en los últimos 9 años, que se encuentran incluidas en el cuerpo de la exposición. Dicho material ha servido como insumo para el trabajo posterior de representación pictórica constituido por los óleos.

El proyecto se inició con la voluntad de desarrollar representaciones que documenten estos paisajes nevados en proceso de desaparición. Más tarde, y a partir de los recorridos por dichos territorios y con el respectivo material de registro, nuestro interés se centraría en las huellas que comienzan a hacer visible la transformación de ese paisaje. Se plantea la pertinencia de dirigir nuestras primeras miradas de Paisaje hacia un entorno que está dejando de ser el mismo y de cargar de significado a este nuevo Paisaje que comienza configurarse” añade Alejandro Jaime Carbonel, responsable de la propuesta.

Hasta el 28 de mayo usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version