En el programa Encuentros, Luis Felipe Alpaca conversó con el artista plástico Ricardo TerronesMayta que actualmente se encuentra en una proyección internacional porque ha expuesto en diferentes países de América y Europa.
Como parte, de esa internacionalización, nos contó la experiencia de su reciente viaje a Miami y su encuentro con el gran artista cubano Julio Larraz.
“Eso fue una maravillosa experiencia; el hecho de estar con él ya te genera el sueño y la ambición positiva de que sí se pueden lograr los objetivos trazados. Estar en su estudio, compartir una tertulia bajo toda la experiencia y el bagaje de su creación y de su propia vida como artista, es enriquecedor de esa vasta literatura que él tiene en su obra. Hoy por hoy, es el más grande y connotado artista latinoamericano, después de Botero.
La nueva generación no ha trazado objetivos claros, vive el momento, y en ese momento de pronto se encuentran con un vacío, cuando pasa el tiempo un año dos años, tres años, y cuando llega algo inmediato, así inmediato, desaparece, pero cuando construyes un lenguaje con objetivo trazado y con una identidad rigurosamente puesta en la escena hacia al mundo, eso va a repercutir tarde o temprano”.
Terrones Mayta también opinó sobre diferentes situaciones de la escena artística local e internacional.