Luego de los cuestionamientos a su gestión y a las críticas desde el Congreso de la República y diversos sectores del Perú por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra el COVID-19, Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud (Minsa).
Su carta de renuncia fue presenta esta noche al presidente Francisco Sagasti. La presión de la prensa y las duras críticas de los ciudadanos terminaron por doblegar a una de las ministras más cuestionadas en la cartera de salud.
En la moción de orden del día se planteaba censurar a Pilar Mazzetti. Dentro del texto se argumentó “Con esta declaración de la exministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, queda claro que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tenía el conocimiento del tema, sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción, razón por la cual ha perdido toda calificación moral para seguir dirigiendo el Ministerio de Salud, hecho que también representa una traición al país”, dice el documento.
La exministra Mazzetti venía siendo cuestionado por su negativa gestión desde el gobierno de Martín Vizcarra. A esto se sumó la noticia de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, quien confirmó que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020.