Política

Pese a ola de extorsiones y estado de emergencia en Pataz, Dina Boluarte pide permiso para viajar al Vaticano

Mandataria no lo haría sola, sino que ha invitado a los presidentes del Congreso y del PJ para que la acompañen.

Published

on

Costaba mucho imaginar que Dina Boluarte se atreviera a pedir permiso para viajar al Vaticano, sobre todo por la aguda crisis de inseguridad ciudadana que se vive en distintas regiones del país, sobre todo en la región de La Libertad, pero finalmente lo hizo.

A nuestra presidenta no le interesa que hayan fallecido 13 trabajadores de la empresa minera Poderosa, que todos los días asesinen a los ciudadanos por unos cuantos soles, que cierren colegios, bodegas, emprendimientos, que se paralice el transporte público, que todos los peruanos salgamos a la calle mirando siempre a los costados. A nuestra operada mandataria solo le importa una sola cosa en este momento: viajar al Vaticano para tomarse una foto con el papa León XIV y que esa imagen le otorgue cierta bendición divina.

A través del proyecto de Resolución Legislativa 1124/2024-PE, la chalhuanquina quiere estar presente en la entronización del sumo pontífice este 18 de mayo; es así que la jefa de Estado quiere abandonar el país desde el 16 hasta el 19 de mayo, argumentando que su viaje permitirá mantener “una presencia política al más alto nivel”.

Viaje de tres

Pero Boluarte Zegarra no viajaría sola, sino que estaría acompañada de los titulares del Congreso y del Poder Judicial (PJ), Eduardo Salhuana (Avanza País) y Janet Tello, respectivamente. De esta manera, los tres poderes del Estado estarían asistiendo a la misa de entronización de Robert Prevost, el papa con DNI peruano.

“Como es de su conocimiento, su santidad León XIV guarda un vínculo profundo y singular con nuestro país, donde desarrolló gran parte de su vida pastoral y adquirió la nacionalidad en el 2015. Su elección ha sido recibida con especial afecto por el pueblo peruano y constituye un hecho trascendencia histórica”, se lee en la resolución.

Su viaje ahora deberá ser aprobado por el Congreso que mañana debatirá la censura del premier Gustavo Adrianzén.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version