Policial

Pese a contar con antecedentes penales, Policía libera a madre del ‘Maldito Cris’

Progenitora del sicario ingresó de ilegal al país hace año y medio y también estaría inmersa en el delito de trata de personas.

Published

on

Un terrible mensaje a la delincuencia: las fronteras son una coladera y los que cometen delitos, sean fuera o dentro del país, se pasean por las calles como cualquier vecino relajado. Ayer por la mañana, Keyes Belén Gonzáles Astudillo, más conocida por ser la mamá del ‘Maldito Cris’, terminó siendo liberada luego que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) la retuvieran para investigar su condición migratoria tras ingresar al país. Según comentaron, la progenitora de Christopher Joseph Fuentes Gonzáles tiene antecedentes policiales que datan del 2010, los que incluirían la trata de personas.

Madre del sicario llegó hasta la morgue de Lima para reclamar los restos de su ‘engreído’. Foto: Composición.

Como se recuerda, la mujer que trajo al mundo al delincuente abatido llegó a tierras nacionales con la finalidad de retirar los restos del venezolano que yacen en la Morgue Central de Lima, sin embargo, la mujer tuvo que pasar por diversos exámenes para que se confirme su relación parental con el occiso.

Según América Noticias, la mujer estuvo aproximadamente cuatro horas en las instalaciones de la Dirincri. Sin embargo, no pudo completar el trámite para retirar el cuerpo de su hija debido a la falta de un documento requerido llamado “constancia consular”.

Una vez que se tramite el documento requerido, no habrá impedimento para que el Ministerio Público entregue el cuerpo del despiadado sicario. Sin embargo, el general PNP Jorge Ángulo adelantó que no se permitirá la realización de un “acto especial o solemne” para su entierro.

Según información policial, Keyes Belén ingresó al país hace un año y medio y se encuentra de manera irregular. “Ella tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional en Venezuela”, detalló Ángulo.

En diálogo con América Noticias, el coronel Víctor Revoredo Farfán explicó por qué la madre de Christopher Joseph Fuentes González fue puesta en libertad debido a irregularidades en su documentación migratoria. Además, resaltó la importancia de realizar una prueba de ADN para confirmar la relación entre la ciudadana venezolana y el delincuente abatido.

“Después del trámite administrativo que son 4 horas, Migraciones ha iniciado un trámite con vías de expulsión, entonces es un trámite administrativo regular que faculta un derecho de defensa técnico. Son derechos internacionales referentes a la migración”, dijo.

“Ella tiene el apellido, pero por las circunstancias de su entorno sugiero que debe realizarse una pericia de ADN para complementar”, agregó el jefe de la Dirincri.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version