El Embajador de Francia, Sr. Antoine Grassin, ofreció una ceremonia en su residencia el miércoles 8 de agosto, para despedir a los estudiantes que se irán en unos días a Francia con el fin de continuar con sus estudios. Cada año, 400 peruanos deciden ir a estudiar al país galo, donde ya estudian unos 1200 compatriotas.
Más de 100 estudiantes y alumni (ex estudiantes) estuvieron presentes el miércoles 8 de agosto, en la recepción que ofreció el Embajador de Francia en el Perú, Sr. Antoine Grassin, con el fin de despedir a los estudiantes que van a viajar a Francia en setiembre, para continuar con sus estudios en el país galo.
Participaron también de la ceremonia numerosas instituciones, representantes de universidades peruanas y de empresas francesas, así como el Sr. Omar Gutiérrez, uno de los dos investigadores peruanos que fueron premiados por el programa medioambiental “Make Our Planet Great Again” (MOPGA), que lanzó el Presidente francés Emmanuel Macron el año pasado. Esta iniciativa, que tuvo un eco importante a nivel mundial, busca movilizar a los investigadores con el fin de luchar contra el calentamiento climático.
400 peruanos van a estudiar a Francia cada año
Durante la recepción, el Embajador Grassin resaltó las cifras de la movilidad estudiantil que existe entre los dos países. “Cada año, más de 400 estudiantes peruanos viajan hacia Francia y, en la actualidad, cerca de 1200 peruanos cursan sus estudios ahí”, saludó el Embajador francés que recordó que “la movilidad estudiantil es una de las prioridades de la acción francesa en el Perú”. Una acción respaldada por numerosos programas de becas, por más de 150 acuerdos de intercambio entre establecimientos franceses y peruanos, y por el seguimiento de la agencia Campus France, que tiene una sede en Lima.
Existen mas de 150 acuerdos de intercambio entre establecimientos educativos franceses y peruanos
El Embajador invitó a todos los estudiantes y ex alumnos a inscribirse en la red “France Alumni Perú”, una plataforma virtual lanzada en noviembre de 2015, que cuenta hoy con más de 1200 miembros. Esta red reúne a ex alumnos de la educación francesa y a profesionales con experiencia diversa en Francia.
Ser miembro de France Aumni permite no sólo tener acceso a grupos temáticos, ofertas de empleo o testimonios, sino también permite a los estudiantes y a los alumni intercambiar sobre su experiencia.