Actualidad

Perú y Taiwán firman MOU para la Cooperación en Infraestructura de Clave Pública (PKI)

Published

on

Hebert Tassano Velaochaga, Presidente del Consejo Directivo de INDECOPI, y el Sr. Jaime Chin-Mu Wu, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi.

La Oficina Económica y Cultural de Taipei se complace en anunciar la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), con el propósito de fomentar y promover la cooperación bilateral en los campos de desarrollo tecnológico, especialmente en Infraestructura de Clave Pública (PKI, siglas en inglés).

La ceremonia de firma del MOU se llevó a cabo el 14 de enero a las 11:00 a.m, en la oficina de Indecopi, y estuvo presidida conjuntamente por el Sr. Hebert Tassano Velaochaga, Presidente del Consejo Directivo de INDECOPI, y el Sr. Jaime Chin-Mu Wu, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi

El PKI es la plataforma básica de gestión de certificados digitales (credenciales PKI) para la implementación de mecanismos de autenticación y firma electrónica.

Entre los puntos resaltantes del documento, se establece que ambas partes deberán ampliar la colaboración en tecnología de PKI y transacciones electrónicas, incluyendo proyectos conjuntos, transferencia de tecnología y capacitación. Así también, se brindarán opiniones técnicas sobre los procedimientos técnicos y de gestión de las entidades de certificación digital y empresas relacionadas, entre otros.

La aplicación de la tecnología PKI ha estado siendo utilizada desde hace algunos años en diversas áreas en Taiwán, como en negocios, seguro de salud, E-government, servicios públicos, etc., logrando un gran éxito y reconocimiento internacional, por ello, será muy satisfactorio poder compartir su experiencia con Indecopi, así como brindar la asistencia técnica y servicio de asesoramiento al Perú en su desarrollo de E-government.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version