Cine

Perú se enganchó con el Oscar

Published

on

Que mala leche. Luego de gran espera al fin de supo los ganadores de los premios Oscar. En Lima se vivió de una forma especial, debido a todo lo previo que se había comentado sobre “La teta asustada” y sus posibilidades dentro de los nominados, pero la noche de ayer domingo cuando Almodovar y Tarantino aparecieron toda daba entender que la película ganadora sería de habla española, y así fue, el filme argentino “El secreto de sus ojos” del director Juan José Campanella se llevó la estatuilla a mejor película extranjera. Sin duda el hecho de la participación de la directora Claudia Llosa en este evento, le servirá de un gran espaldarazo publicitario, las puertas de nuevas productoras se abrirán, es destacable que  esta directora siendo joven y con su segundo trabajo allá logrado estar en toda la movida mundial del cine.


 De hecho mucha gente esta molesta y desconforme con la premiación de algunas películas, pero eso sucede porque en esta competencia es totalmente distinta a otras, debido que aquí no hay un jurado de seis o diez personas que se especializa en cine, y de que ellos depende la elección, en el Oscar  no funciona así, en esta premiación son 6,000 las personas que votan y no son necesariamente cinéfilos, ni grandes críticos, ni conocedores del séptimo arte en su mayoria, simplemente es porque son miembros de la Academia de Hollywood.

Sin duda la gran película extranjera de la noche era “The White Ribbon” (La cinta blanca) de Michael Haneke, que venía de ganar Cannes y el globo de oro. Recordado director por grandes trabajos como “La profesora del piano”, “Caché” (escondido) y “Funny games”.

Estos fueron los ganadores de la noche.
– Mejor Película extranjera: “EL SECRETO DE SUS OJOS”
– Mejor Película: “The Hurt Locker”
– Mejor director: Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker”
– Mejor actor: Jeff Bridges por “Crazy Heart”
– Mejor actriz: Sandra Bullock por “The Blind Side”
– Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por “Inglourious Basterds””
– Mejor Película Animada: “Up”
– Mejor canción original: “The Weary Kind” de “Crazy Heart”
– Mejor guión original: “The Hurt Locker”
– Mejor cortometraje animado: “Logorama”
– Mejor corto documental: “Music by Prudence”
– Mejor cortometraje: “The New Tenants”
– Mejor maquillaje: “Star Trek”
– Mejor guión adaptado: “Precious”

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version