Entre cientos de personas que caminan y observan, se destacan colores y figuras impactantes que delatan el lugar en el que estamos. Ha empezado Perú Moda, el evento de moda más grande del país, donde miles de peruanos tienen la oportunidad de mostrar su arte al mundo y darse a conocer.
Perú Moda rescata no solo las tendencias globales que comienzan a imponerse junto con la estética peruana, sino que abre las puertas para que la creatividad vuele alto y contemplemos una nueva moda, fusión, moderna, a la altura de las pasarelas internacionales pero siempre con aire de peruanidad.
Mucho más que ropa. Este evento cuenta con expositores no sólo de prendas de vestir, hay además una zona especializada a la joyería, con infinitas piezas de plata peruana que resaltan fácilmente a la vista, y encontramos además la zona “Peru Gift show”, donde se presentan artículos de diferentes tipos representando el arte utilitario que con tanto éxito se viene desarrollando en el país. Destacan entre ellos los telares ayacuchanos y huancavelicanos, con sus bordados de colores y sus tramados complejos, como los más clásicos representantes de nuestro trabajo manual. Pero hay también quienes se han especializado en el arte de reciclar, y con mucho éxito presentan nuevos formatos, esculturas, pinturas y accesorios que juntan lo autóctono con estas nuevas técnicas de trabajo.
Noches de gala. Cada noche, tres desfiles prometen ser el cierre perfecto para cada día del evento. Con diseños exclusivos y colecciones impresionantes se presentan cada noche destacados diseñadores con sus mejores trabajos para dejar sorprendidos a los alegres visitantes y expertos que llegan entusiasmados a contemplar nuestro arte.
Un evento de talla internacional que reafirma nuestra posición en el universo de la moda no cómo meros consumidores, sino como productores de tendencias que irán desde aquí a contagiar el mundo.
Eduardo Ferreyros ministro de Comercio Exterior y Turismo