Política

Perú Libre: Dictan 36 meses de prisión preventiva para el dirigente, Arturo Cárdenas, por el caso “Los Dinámicos del Centro”

Excandidatos al Congreso por el partido del lápiz, Waldys Vilcapoma y José Bendezú, también afrontarán investigación en la cárcel.

Published

on

El juez nacional de investigación preparatoria, Jorge Chávez, dictó 36 meses de prisión preventiva para el secretario nacional de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y los excandidatos congresales por el mismo partido, Waldys Vilcapoma Manrique y José Bendezú Gutarra, quienes se encuentran implicados en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Asimismo, los exfuncionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana, también tendrán que afrontar la investigación desde la cárcel.

Durante una audiencia virtual, el magistrado Chávez precisó que era creíble la hipótesis presentada por la fiscal Vanessa Díaz, quien detalló que estas cinco personas serían principales responsables de la presunta organización criminal y por ello, el peligro de fuga o interrumpir el proceso investigatorio sería alto. Además, no cuentan con domicilio ni trabajo fijo.

Vale señalar que, se ha ordenado la búsqueda, ubicación y captura de estos implicados, pues no se encontraban presentes en la sede judicial pues la audiencia fue de manera virtual. A su vez, se recuerda el mensaje encontrado en el celular de Vilcapoma donde se descubre que se habían enterado del operativo de la Fiscalía y se habrían confabulado para esconderse y eliminar todas las pruebas en su contra.

Siguiendo la misma línea, el juez Chávez señaló que Vilcapoma trató de desaparecer su móvil arrojándolo al inodoro cuando la policía llegó a su domicilio. Es por ello que se determinó su reclusión.

Cabe resaltar que, según la Fiscalía, Arturo Cárdenas, también conocido como “Pinturita” tenía como objetivo direccionar los contratos laborales en favor de los militantes del partido del lápiz. En el caso de Vilcapoma, Bendezú y Muedas, su labor era traficar con las licencias de conducir.

Vladimir Cerrón

En el caso de Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre y señalado como cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, no se emitió un pronunciamiento ya que él no se encontraba dentro del pedido de prisión preventiva y todo indica que afrontará la investigación en libertad.

Comentarios

Trending

Exit mobile version