Política

Perú Libre: Congresista Margot Palacios, busca impedir la investigación al jefe de Indecopi, Julián Palacín

Parlamentaria indica que la Contraloría “no tendría competencia” para revisar la designación de Palacín.

Published

on

Le pone freno. La legisladora de la bancada Perú Libre, Margot Palacios, ha enviado documentos a la Contraloría General de la República, reclamando razones a las revisiones que efectúan a las nuevas designaciones de funcionarios públicos.

Según el oficio enviado por la parlamentaria Palacios al contralor Nelson Shack, este organismo “no tendría competencia constitucional” para ejercer un cuestionamiento al nombramiento de Julián Palacín como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Vuestro despacho no tendría competencia Constitucional ni Legal para cuestionar su designación mediante acciones de control; ya que, de ser así, se usurparían las funciones constitucionales del Presidente de la República y del Primer Ministro en la designación de nombramientos políticos a cargos de confianza”, se aprecia en la misiva que lleva la firma digital de la congresista.

Carta de Congresista Palacios.

Busca que el contralor explique sus declaraciones

A su vez, el parlamentario Segundo Montalvo solicitó, a través de un documento, que el contralor Nelson Shack dé razones “con carácter de urgencia” sobre sus expresiones en un medio de comunicación acerca del nombramiento de Julián Palacín como jefe de Indecopi.

“Se sirva informar con carácter de urgencia sobre declaraciones vertidas en un diario de circulación nacional respecto a la designación de Julián Palacín”, se lee en la carta.

Como es sabido, Julián Palacín fue designado presidente de Indecopi el 14 de setiembre pasado, según la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM.

Comentarios

Trending

Exit mobile version