Hoy, en una conferencia de prensa en la Plaza del Congreso, el vocero de Perú Libre Waldemar Cerrón, en compañía de sus colegas de bancada manifestó que en las últimas semanas existe una “persecución política” en contra de su partido y de su hermano, Vladimir Cerrón.
El vocero de la bancada del lápiz, aseveró que los recientes allanamientos a los locales del partido en Lima y a los inmuebles de Vladimir Cerrón en Junín, serían parte de una persecución política.
“Extrañamente en estos días se viene realizando una persecución política a los integrantes del partido y sobre todo a nuestro secretario nacional. Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos y mostramos nuestra preocupación cuando no se da el debido proceso”, afirmó desde la Plaza Bolívar en el Congreso.
Asimismo, el congresista Cerrón, refirió que cada vez que sucede algo positivo para el Perú, ellos reciben un golpe o intervención que perjudican la imagen de Perú Libre.
“Cada vez que sucede algo positivo para nuestra Patria, tenemos que, sospechosamente, recibir algún golpe, un embate. Se aprobó el gabinete Bellido; sin embargo, al día siguiente, faltando el plazo que nos había dado para la investigación, se realiza una investigación simultánea a los locales de nuestro partido y a la vivienda de nuestro secretario”, enfatizó.
Por su parte, la defensa legal de Perú Libre, Luis Barranzuela, calificó de “sintomático” que el fiscal Richard Rojas haya requerido al juez, Juan Carlos Sánchez Balbuena, “la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido ha sido recientemente incorporado a la investigación”.
“¿Cuándo nace la investigación? Cuando se incorpora recién al partido para ser investigado por el delito de lavado de activos.
Una primera conclusión es que, técnicamente Perú Libre se va a someter a la investigación lo cual significa que va a ejercer su derecho de contradicción incorporando medios probatorios para refutar la teoría del Ministerio Público”, concluyó el abogado.