¡Con la espada desenvainada! Integrantes de las Fuerzas Armadas en situación de retiro portaron sables y espadas en la manifestación en rechazo a las declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien calificó de presunto intento de sedición la carta que exmilitares enviaran a los altos mandos de las FF.AA.
Con la camiseta de la Selección Peruana, portando la espada y la bandera nacional, este grupo se concentró esta mañana en el Óvalo Quiñones, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Guardia Civil, en el distrito de San Borja.
Asimismo, se le consultó a un exmilitar en retiro por utilizar estos objetos contundentes durante la concentración pese a prohibición. No obstante, rechazaron que el traslado de estas armas contenga algún nivel de peligrosidad.
“Yo he venido portando la espada que la Nación me otorgó para su defensa. No vas a comparar un machete con una espada que la Nación me otorgó para defenderla; incluso, a costa de mi propia vida”, respondió el ex alto mando a la periodista de Exitosa quien acusara que mientras realizaba la cobertura de la noticia algunos manifestantes le intentaron arranchar su credencial de periodista.
Armas no permitidas durante marchas
Como se recuerda, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, advirtió que se detendrá a quienes utilicen objetos contundentes y provoquen la violencia durante las marchas que se desarrollarán en Lima.
“Se convocará a los líderes de esas marchas, que no se puede permitir, es un agente provocador a la violencia. Eso no se va a permitir. La Policía va a actuar firmemente. A los dirigentes de esta marcha, abstenerse por el cuidado de su salud. Estamos en una pandemia. En caso tenga algún objeto contundente, la Policía Nacional va a intervenir en base al tino”, expresó Cervantes.