En su cara pelada. Afortunadamente existen periodistas que no siguen el discurso de otros medios de comunicación que ensalzan al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, o que no quieren quedar mal con él. Uno de los ministros favoritos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, semana a semana viene haciendo el ridículo con cada frase que suelta.
Primero fue sobre las “prácticas culturales”, luego, sin pensar un momento en lo que va a decir, dijo que las clases virtuales serán una gran ocasión para “pasar tiempo en familia”. Ahora, acostumbrado en no tomarse un momento en pensar su idea, dijo que las clases virtuales son distintas a las remotas.
Más allá de la forma, lo más criticable de todo ello es por qué se decidió obligar a los estudiantes llevar clases desde sus hogares, conociendo perfectamente que miles de hogares en Lima, y sobre todo en provincias, no cuentan con electricidad y mucho menos internet.
Quero calificó de «oportuna» la decisión, ya que esto permite» adaptarnos al tiempo nuevo». «Todos utilizamos la virtualidad, tareas remotas, y creo que eso contribuye a una mirada específica de APEC«, resaltó el ministro.
A propósito de ello, la periodista Mayra Alvarez lo cuestionó por las deficientes medidas adoptadas desde su cartera, recodándola todas las carencias de aquellos escolares que viven en las periferias de la ciudad.
«Una educación digital remota que ni siquiera tiene electricidad, ni televisor. Ni mucho menos internet en sus colegios. Una educación que, prácticamente para ellos, no existe», mencionó efusiva.
“En Lima Metropolitana, en el Callao, en Huaral hay una buena cobertura de internet. En estos momentos nuestros chicos están conectados y felices de tener estas experiencias que les permiten desarrollar sus capacidades de nativos digitales. Un orgullo para todo el Perú», replicó Quero; sin embargo, la comunicadora le recordó una vez más que “Lima no es el Perú”.