Política

Periodista de CNN sobre Pilar Mazzetti: “Es una sinvergüenza” [VIDEO]

El periodista se mostró indignado y dijo: “Los peruanos se deben sentir traicionados, engañados, indignados… vaya… esto es algo espantoso”.

Published

on

Fernando del Rincón es un periodista internacional de la cadena CNN es Español y en una de las emisiones de su programa televisivo Conclusiones CNN, no pudo ocultar su desagradable sorpresa sobre lo que en estos momentos acontece en Perú, con respecto al tráfico de vacunas que se cometió por funcionarios del Estado y que incluso, incluyeron a parientes y amigos cercanos para que sean beneficiados con el antídoto anticovid.

El presentador mexicano mencionó que no encontraba el calificativo para anunciar la noticia y que, el calificativo que él tenía (en ese momento), no podía decirlo en televisión porque luego lo corren (así se dice en México cuando despiden a un empleado).

Aquí un fragmento de lo que dijo, Fernando del Rincón:   

“Esta noche tenemos dos temas por demás decepcionantes. Lo que ocurre en el Perú… aún estoy tratando de encontrar la palabra para calificar el acto para lo que se ha descubierto en Perú con el tema de la vacuna, del abuso de poder, del abuso de posición para vacunarse; incluso antes de que se hubiera hecho algún contrato, o que se hubiera certificado el uso de esa vacuna y tiene que ver con el mismísimo expresidente Vizcarra.

Pero no se confundan, no crean que eso fue solamente durante la administración de Martín Vizcarra. Esto salpica al actual gabinete, al actual presidente Sagasti. Sí, porque el propio presidente Sagasti acaba de confirmar que su exministra de Salud también utilizó su posición privilegiada para vacunarse, antes de que se empiece a vacunar a la gente que realmente está al frente…

Es una cosa que no puedo explicárselos, porque no encuentro el calificativo y el que tengo, no lo puedo decir por televisión porque me corren; pero de verdad, es no tener vergüenza, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, la encargada de coordinar la vacunación… es que no se puede calificar de… ¿sinvergüenza seria la palabra? Mazzetti presentó su dimisión diciendo que desconocía que el expresidente Vizcarra se había vacunado y asegurando que un presidente no debería correr ese riesgo.

Pero ahora sale a la luz de boca del presidente Sagasti que ella, la exministra de Salud habría estado entre el grupo de los vacunados. CNN está intentando comunicarse con Mazzetti, la exministra de Salud y hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Los peruanos se deben sentir traicionados, engañados, indignados… vaya, esto es algo espantoso, vacunagate le diría yo”.

Asimismo, el periodista del Rincón manifestó su molestia, porque esperaba la participación del actual ministro de Salud, Óscar Ugarte en su programa, tal como se había agendado con la producción, y de repente, el funcionario peruano, ya no quiso presentarse a la entrevista para hablar sobre Mazzetti y las vacunas.

Aquí el video del programa de CNN en Español, que conduce Fernando del Rincón

Comentarios

Trending

Exit mobile version