Actualidad

Periodista de CNN a Pedro Castillo sobre designación de nuevo gabinete: “Si este es el aprendizaje, por favor deje de aprender” [VIDEO]

Fernando del Rincón opinó que mandatario viene cometiendo los mismos errores indicando que “pareciera que lo hace a propósito”.

Published

on

El Perú no es su escuela. El presidente Pedro Castillo cree que todavía se desempeña como maestro en alguna escuela rural, dejando de lado que ahora está al frente de toda una nación y que cada palabra que salga de su boca tendrá relevancia. La reciente designación de su tercer gabinete ministerial, encabezada por un polémico premier, le han traído críticas de todas partes, incluidas desde los medios internacionales.

Atónito. Periodista de CNN no puede entender cómo el mandatario peruano sigue cometiendo los mismos errores. Foto: diario El Comercio.

Precisamente, el periodista mexicano que hace unos días entrevistara al mandatario, Fernando del Rincón, alzó su voz de protesta tras enterarse que el nuevo gabinete está compuesto por “figuras oscuras”, y que pareciera que el jefe de Estado “no aprende”.

En su programa “Conclusiones” el hombre de prensa, manifestó que se cometen de forma recurrente los mismos errores en la designación de ministros y es “muy difícil entender” que en seis meses se haya nombrado tres gabinetes.

Es muy difícil entender que en seis meses se haya nombrado tres gabinetes. De los tres gabinetes, en todos ellos al menos una de las figuras es completamente controversial y mal vista”, expresó.

Si este es el aprendizaje del que me hablaba el presidente Castillo -que estaba aprendiendo a ser presidente- ya por favor deje de aprender porque no aprende. Usted es maestro de escuela y sabe que a la tercera sale reprobado. No pasó el examen ordinario, tuvo que ir a un examen extraordinario y pasó a otro examen que salió reprobado”, añadió.

Tras estas declaraciones, Fernando del Rincón le expresó a Castillo Terrones que el Perú “no es su escuela para aprender a ser presidente”, mucho menos para que se esté nombrando a personas de “dudosa reputación”.

Algo que el periodista mexicano no pudo dejar de pronunciarse, fue sobre la designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia de Consejo de Ministos, a quién solo le da horas en el cargo.

“Eso habla de quién es el presidente Castillo, de quiénes se rodea y de la falta de capacidad para ejercer. Tres gabinetes y en las tres figuras oscuras, mal vistas, cuestionadas, con líos o presuntos líos con la justicia. Cómo se explica eso”, sentenció.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version