En un rincón pero de nuestro corazón. El destacado periodista deportivo Kike Pérez falleció la mañana de hoy. El ex piloto de automovilismo será por siempre recordado por sus más de 40 años en la televisión nacional, gracias a sus ya míticos programas “Auto 81” y “El Rincón del Box”.
Kike Pérez fue pieza clave en la difusión del automovilismo en nuestro país. Decidió retirarse de su actividad como piloto para meterse de lleno en el periodismo deportivo y su programa ‘Auto 81′ se convirtió en la base para que este deporte gane popularidad en el Perú.
Pérez también fue uno de los primeros en transmitir las carreras de la Fórmula 1 en nuestro país. “Una de las cosas que más me causa orgullo es haber introducido la Fórmula 1 al Perú. Haber enseñado a seguir los Grandes Premios y crear afición en nuestro país. De eso me siento feliz”, señaló hace un tiempo para Generación.com.
Sin embargo, el talento de Pérez no se quedó en el deporte de los fierros. A inicios de los años 80 fundó ‘El Rincón del Box’, legendario programa que le llevaba a los hogares peruanos las peleas más importantes de los mejores pugilistas del mundo.
Es muy recordada su transmisión de aquella famosa pelea en la que el peruano Orlando ‘Romerito’ Romero retó sin éxito al estadounidense Ray ‘Boom Boom’ Mancini por el título mundial de los pesos ligeros de la WBA en 1983.
En los últimos años, Kike Pérez se logró adaptar a las plataformas digitales, ya que el programa Auto TV Perú, que manejaba con su hijo Kike Pérez Jr.,subía sus reportajes aYouTube, Facebook e Instagram. Durante su carrera como periodista automovilístico, conoció a grandes pilotos como Nelson Piquet, Niki Lauda, Ayrton Senna y Emerson Fittipaldi. Descanse en paz, maestro.