Cine

PELÍCULAS RECOMENDADAS: VAMOS A POLVOS AZULES “PIRATEANDO BUEN CINE 11″

Published

on

 

PIRATEANDO BUEN CINE 11

“VAMOS A POLVOS AZULES”

Nuevamente retomamos la entrega con las películas recomendadas, entre curiosidades y el buen cine que no debes de perderte. Sigue siendo difícil encontrar un buen cine en las salas comerciales, y no los culpamos ya que ellos solo buscan llenar sus sales con canchita y gaseosas. Están también los centros culturales que apuestan por un cine diferente, pero eso no basta. Existen por otro lados nuevos festivales de cine, pero hay veces resulta complicado asistir por tema de horarios. Así que una mejor opción es tener una lista de buenas películas para ir un día a comprarlas, y que mejor que Polvos Azules, un verdadero paraíso, donde se puede encontrar hasta lo que uno no se imagina. Aquí tres películas más para la lista.

JOHN CASSAVETES “OPENING NIGHT” ESTADOS UNIDOS

Myrtle Gordon es una actriz de Broadway que se mete demasiado a fondo en la piel de sus personajes, con lo que eso supone de desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la trágica muerte de una de sus fieles seguidoras, tendrá que enfrentarse al laberinto en que se ha convertido su vida personal y profesional.

 

LARRY CLARK “KIDS” ESTADOS UNIDOS

“Kids” sigue, durante 24 horas, las “hazañas” de un grupo de adolescentes capitaneados por un chico que engaña a niñas para desflorarlas y una chica que lo busca incansablemente porque cree que él es el responsable de que haya contraído el virus del SIDA. La originalidad de esta primera película del fotógrafo Larry Clark reside en rodar en una especie de cinema verité con cámara al hombro y con actores no profesionales. De hecho, muchos de ellos desaparecieron del mapa de la interpretación y las historias de otros son terribles, ya que uno de ellos se suicidó en 2000 y otro falleció a consecuencia de una sobredosis el año pasado.

 

T.F. MOUS  “HOMBRES DETRÁS DEL SOL”  HONG KONG

Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí, establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de “Cuerpo bactereológico 731”, quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version